Rechazan en ciudades suecas el bloqueo contra Cuba

Publicado:

Noticias populares

Estocolmo, 27 mar (Prensa Latina) Suecos solidarios y cubanos residentes en este país reclamaron hoy en varias ciudades el fin del bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense contra la isla, como parte de una jornada mundial para rechazar esa política.

 

Las actividades fueron convocadas por la Asociación Sueco-Cubana de Solidaridad e incluyeron una caravana en esta capital, formada por vehículos con la bandera de la estrella solitaria, en un recorrido que terminó en la Embajada cubana.

Antes de la caravana tuvo lugar un acto con banderas, pancartas y discursos para demandar el levantamiento del cerco impuesto por Washington desde hace 60 años, así como la devolución del territorio de la provincia de Guantánamo, en el oriente de Cuba, ocupado por una base naval estadounidense.

También en Jonkoping, Malmo, Vaxjo, Sundsvall y otras ciudades se realizaron movilizaciones, con diversidad de iniciativas para dar a conocer a la población sueca cuestiones del bloqueo y sus consecuencias para la población de isla.

Además de las banderas cubanas y los carteles contra esa política agresiva, la organización solidaria dialogó con transeúntes y entregó impresos.

Al mismo tiempo que condenó el bloqueo, la Asociación Sueco-Cubana de Solidaridad reconoció la resistencia del asediado pueblo por seis décadas.

La víspera, las localidades de Gotemburgo y Harjedalen acogieron las primeras acciones en el país escandinavo por la jornada mundial convocada por el canal Europa por Cuba, en la que confirmaron actividades organizaciones y ciudadanos de más de 60 países de los cinco continentes.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Venezuela acusa a EE.UU. de “ser los dueños del circo” en operación para desconocer elecciones

Caracas aseguró que, a pesar de la comprobada eficacia del sistema electoral venezolano, la Casa Blanca "pretende minimizar la participación de 37 fuerzas políticas a nivel nacional".

Le puede interesar: