Cuba: La UJC y la OPJM celebran aniversarios aún con mucho por andar

Publicado:

Noticias populares

Las Tunas.- Aún en medio del rigor epidemiológico, Las Tunas, sede nacional de las actividades por el aniversario 60 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y del 59 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), emprenderá un programa de actividades en homenaje a ambas organizaciones y a sus exponentes aquí.

 

El secretario del Comité Provincial de la UJC, Anier Arnedo Sánchez, declaró que, con sencillez y en composición reducida, acontecerá cada una de las acciones, pero sin dejar de lado el reconocimiento a la infancia y la adolescencia local, por sus resultados en el estudio, y a la vanguardia política de las nuevas generaciones de cubanos por la consagración en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.

Explicó que a la celebración por la efeméride del 4 de abril la animan dos eslóganes: «60 años siendo los primeros» y «Tú eres el presente», esta última una invocación a hacer y construir por Cuba, con sentido del momento histórico.

 

Las actividades- señaló- inician el venidero día primero, jornada consagrada a ponderar el trabajo de la ciencia cubana, imprescindible en la actual batalla por la salud colectiva en la cual sobresale el personal sanitario, que también recibirá los honores correspondientes.

Para el 3 de abril el cronograma por el aniversario 60 de la OPJM y el 59 de la UJC contempla, en cada municipio, la colocación de una Ofrenda Floral de homenaje a José Martí, acciones de saneamiento ambiental y el intercambio de miembros del Buró Nacional y provincial con jóvenes de varios colectivos laborales.

Un trabajo productivo en todos los territorios de la provincia dará inicio a la jornada del día 4, fecha de los onomásticos, en la cual también acontecerá un twittazo, la visita de la presidenta de la OPJM a una de las casas de niños sin amparo familiar y, a las 4 pm., el acto nacional por el aniversario 60 de esta organización.

 

La celebración, que ocurrirá en la plaza Martiana, será propicia para reconocer a cinco pioneros e igual cifra de guías base, entregar la Condición Jóvenes Por la vida al Palacio Provincial de Pioneros y a la Escuela Especial del municipio de Amancio y entregar la Bandera de Honor de la UJC a la Clínica Estomatológica 3 de octubre.

De la misma manera, el colofón de las actividades en ocasión de ambos aniversarios será la donación de sangre por parte de un grupo de jóvenes, un acto de entrega y agradecimiento en el contexto de la batalla que libra toda Cuba contra el nuevo coronavirus y por la vida.

Fuente: tiempo21.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: