Ucrania busca nueva guerra

Publicado:

Donetsk denuncia despliegue de blindados de Kiev en Donbás

Noticias populares

Sputnik.— Las fuerzas ucranianas desplegaron unidades blindadas en las localidades de Donbás controladas por Kiev, comunicó la Milicia Popular de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD).

 

«Se descubrieron diez unidades de armas y equipos militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania desplegadas en las proximidades de edificios residenciales e instalaciones municipales en el territorio controlado» por Kiev, informó a los periodistas un representante del ente.

Precisó que se trata de transportes blindados de personal BTR-60 y BTR-40.

Este lunes, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que Rusia está preocupada por la escalada de tensiones en la línea de contacto en Donbás, que se debe, ante todo, a las acciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año.

Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Las hostilidades han dejado unos 13.000 muertos, según las estimaciones de la ONU.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias