Consejo de la Federación rusa alerta por situación en Ucrania

Publicado:

Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás.

Noticias populares

La presidenta del Consejo de la Federación de Rusia, Valentina Matvienko, alertó este martes a la comunidad internacional sobre la situación en torno a Donbás y exhortó a impedir el estallido de una guerra civil en Ucrania, precisaron medios locales.

 

“La comunidad internacional debe preocuparse seriamente ante el avivamiento de la tensión en esta región e impedir una nueva guerra civil, nuevas víctimas y nuevo derramamiento de sangre”, declaró la política rusa.

Sobre Kiev la presidenta del senado precisó que la reanudación de las hostilidades es inadmisible. “Eso llevaría a la reanudación de la guerra civil. Es inadmisible que en el centro de Europa se use un método así para solucionar el conflicto ucraniano interno”, agregó.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, expresó la preocupación de Rusia el aumento de las tensiones entre Rusia y Ucracia, “esto puede recurrir a provocaciones que desemboquen en una guerra”, añadió.

Medios locales han argumentaron que desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año.

Fuente: telesurtv.ne

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: