Cuba celebrará de forma virtual Día Internacional de los Trabajadores

Publicado:

Noticias populares

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y sus sindicatos nacionales convocaron hoy a la celebración virtual del venidero 1 de mayo con la consigna Unidos: Hacemos Cuba.

 

El Día Internacional de los Trabajadores, antecedido por las jornadas del VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba, centrará sus actividades en las transformaciones económicas que atraviesa el país, de acuerdo con el llamado publicado en el periódico Granma.

Los acuerdos de la cita, prevista del 16 al 19 de abril, constituirán brújula para los trabajadores en el empeño por continuar adelante en la implementación de los profundos cambios propuestos, como parte de la actualización del Modelo Económico y Social de Desarrollo Socialista, agrega.

‘Los trabajadores somos conscientes de que enfrentamos un escenario complejo y desafiante, caracterizado por el criminal, injustificado e inhumano bloqueo económico, comercial y financiero impuesto de manera unilateral por el Gobierno de Estados Unidos (…) a lo que se suman los efectos de una pandemia mundial’, agrega la convocatoria.

Ambos factores impactan en una elevada contracción de la economía y desabastecimiento del mercado interno, lo que provoca la elevación de los precios y una disminución de la capacidad de compra del salario, así como la paralización o intermitencia de los procesos productivos industriales, precisa.

‘Para superar estos obstáculos, nos alienta la profunda convicción de que solo los que luchan, resisten y no se rinden tienen derecho a triunfar, además del consenso forjado de que el éxito de la estrategia económica concebida solo es posible con una gestión más creativa e innovadora’.

La CTC convocó además a reconocer el 1 de mayo a los trabajadores de la Salud y de la Ciencia, por su consagración y aporte al cuidado de la vida de cubanos y ciudadanos de más de 46 países en el mundo.

Asimismo, destacó el empeño de los sectores primarios del país; entre ellos a los maestros, artistas y escritores.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: