China reconoce liderazgo del Partido Comunista de Cuba

Publicado:

Noticias populares

El Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) reconoció ayer el liderazgo de su homólogo en Cuba (PCC), a través de un mensaje a propósito del 8vo Congreso de esa organización.

 

En los últimos años el PCC condujo al pueblo de la nación caribeña a conseguir resultados importantes en el desarrollo económico, en la mejoría de las condiciones de vida y en el enfrentamiento eficaz a la Covid-19, señala la misiva, junto a una cálida felicitación por la realización del evento.

La nota, publicada en el sitio web del PCC, añade que la cita permitirá trazar planes y disposiciones estratégicas ‘para las causas actuales y futuras del Partido y el Estado’ cubanos, lo que tiene gran significado para la continuidad de la obra de los líderes históricos de la Revolución.

‘Nos asiste la convicción de que bajo el liderazgo firme del Partido Comunista de Cuba, el Congreso orientará como guía importante e inyectará energía al desarrollo del socialismo con características cubanas’, sostiene el texto.

Agrega que el PCCh y el gobierno de la nación asiática conceden alta importancia a las relaciones entre los dos Partidos y países; así como ratifica el compromiso de trabajar juntos para seguir fomentando la amistad tradicional y fortalecer la confianza política.

De igual manera, reafirma la disposición de profundizar la comunicación estratégica y enriquecer constantemente la cooperación mutuamente beneficiosa y fructífera, a fin de alcanzar nuevos logros en la construcción del socialismo en ambas naciones.

El 8vo Congreso del PCC inició este viernes y se extenderá hasta el 19 de abril, tiempo durante el cual los delegados trabajarán en tres comisiones para analizar el funcionamiento y el trabajo ideológico, la política de cuadros, y los resultados económico-sociales alcanzados desde la celebración de la cita anterior.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias