Irán aumentará el alcance de sus misiles para hacer frente a las amenazas

Publicado:

Noticias populares

Un asesor militar del Líder de la República Islámica, el general Hussein Dehghan, advirtió a los enemigos contra cualquier movimiento hostil y agregó que Irán aumentará el alcance de sus misiles en respuesta a los tipos de amenazas.

 

El general Dehqan, ex ministro de Defensa iraní, hizo las declaraciones en una entrevista reciente con la televisión yemení Al Masirah.

“Cualquier movimiento hostil se encontrará con una respuesta dura y práctica en el momento y lugar oportunos para que (el enemigo) ya no repita sus acciones. Irán está completamente preparado para enfrentar cualquier amenaza o agresión, y nuestras fuerzas están monitoreando todos los movimientos hostiles”, advirtió el general Dehqan a los enemigos.

El ex ministro de Defensa iraní descartó cualquier posibilidad de negociaciones sobre los misiles de Irán, diciendo que “el poder de los misiles de Irán es una línea roja y no se puede negociar.”

“El aumento del alcance de los misiles iraníes está relacionado con las amenazas, y aumentamos el alcance de nuestros misiles de acuerdo con los tipos de amenazas que enfrentamos”, agregó el asesor militar del Líder de la República Islámica.

Continuó diciendo que Irán no aceptará restricciones en el desarrollo de sus armas, aparte de las armas de destrucción masiva (ADM), que no busca adquirir.

El general Dehqan también se refirió a los recientes ataques contra barcos iraníes y dijo que los enemigos buscaban “crear una atmósfera de tensión y guerra, y si hay una reacción del otro lado, esa sería una reacción natural”.

El asesor militar del Leader añadió que Irán continuará su papel de asesoramiento militar en Siria a petición del gobierno sirio.

También se refirió al reciente anuncio de un 60% de enriquecimiento de uranio por parte de Teherán, diciendo que “la acción de Irán para aumentar el enriquecimiento al 60% no es una amenaza para los países de la región. Por el contrario, no consideramos a estos países como una amenaza para los nosotros. La presencia de potencias extranjeras en la región es la causa de todos los problemas y tensiones”.

También afirmó que “nuestra capacidad de defensa es en interés de la región y no está en contra de los países islámicos”.

El ex ministro de Defensa iraní continuó diciendo que “Arabia Saudí no es nuestro enemigo, pero si realiza movimientos maliciosos en el marco de la coalición árabe-occidental-sionista, entonces nuestra percepción de ellos cambiará”.

El asesor militar principal del líder de Irán también se refirió a la crisis yemení diciendo que “el pueblo oprimido de Yemen está bloqueado, se enfrenta a la inanición y está sujeto a ataques brutales”, y concluyó señalando que “toda la humanidad debe reaccionar ante esta catástrofe”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: