Izquierda salvadoreña saluda congreso del Partido Comunista de Cuba

Publicado:

Noticias populares

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) envió ayer un saludo de la izquierda salvadoreña al 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).

 

La formación salvadoreña de izquierda valoró el impacto que tendrá el cónclave en la vida del pueblo cubano y en la consolidación de las políticas para vencer las dificultades impuestas hace seis décadas por el bloqueo de Estados Unidos.

El Frente resaltó la celebración de esta cita en las condiciones excepcionales de la pandemia global de Covid-19, en cuyo enfrentamiento Cuba se consolidó de nuevo como ejemplo de solidaridad y humanismo.

‘Superando dificultades, demostrando la capacidad y determinación indoblegable de su pueblo, Cuba recurre a su propio desarrollo científico y avanza con pasos sólidos con las vacunas Soberana, Abdala y Mambisa’, agrega el mensaje.

El FMLN valoró además los debates suscitados en este congreso para enfrentar los intentos de restauración capitalista y neoliberal en la isla, los cuales siguen una dinámica de ‘golpe blando’ denunciada por las autoridades de Cuba.

‘Reiteramos nuestros saludos, nuestras muestras de solidaridad al hermano PCC, al pueblo y al gobierno de Cuba y nuestros augurios de éxito en este encuentro’, concluye el comunicado.

Según el programa del congreso, los delegados analizarán temáticas cruciales para Cuba, como la conceptualización del modelo socio-económico de desarrollo socialista.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias