¡No más policías asesinos!: Gritan en EEUU contra fuerzas de orden

Publicado:

Miles de manifestantes protestaron contra la brutalidad policial en Chicago, EE.UU., exigiendo reformas en filas de esa fuerza tras asesinato de joven de 13 años.

Noticias populares

Las imágenes y los vídeos divulgados este sábado en las redes sociales muestran una masiva presencia de activistas que se tomaron el viernes las calles de la ciudad estadounidense de Chicago, situada en el estado de Illinois, con pancartas en las que se leían eslóganes como “Justicia para Adam” y “No más policías asesinos”.

 

El jueves, la Oficina Civil de Responsabilidad de la Policía de Chicago (COPA, por sus siglas en inglés), que se encarga de investigar los tiroteos que involucran a agentes, emitió una grabación del momento en que Adam Toledo, de 13 años, recibe un disparo de un efectivo y muere en el acto, el pasado 29 de marzo.

El policía persigue al joven que supuestamente portaba un arma y el menor levanta las manos justo antes de que el agente le disparara. Poco después, el menor aparece tirado en el suelo, el efectivo se le acerca y pide ayuda por radio.

Según han informado los medios locales, la Policía se enfrentó con los manifestantes y obstaculizó su marcha hacia la casa de la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot.

La alcaldesa, a su vez, calificó las imágenes del brutal asesinato de Toledo como “extremadamente difíciles” e “insoportables”, tras añadir que no son “algo que se quiera que los niños vean”.

La brutalidad de la Policía en EE.UU., que es la sexta causa de muerte entre los jóvenes afrodescendientes, ha suscitado olas de condena de diversas organizaciones de derechos civiles. Los críticos dicen que el hecho expone las grietas dentro de un sistema inherentemente racista y aseguran que el aumento de la violencia racial en el país norteamericano en los últimos años se debe a las políticas racistas del expresidente Donald Trump.

De acuerdo a un estudio elaborado por las Universidades de Míchigan, Rutgers y Washington, los afrodescendientes tienen 2,5 veces más probabilidades de morir a manos de agentes blancos.

Fuente: hispantv.com
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...