Partido Comunista Sudafricano saluda 8vo Congreso de homólogo de Cuba

Publicado:

Noticias populares

El Partido Comunista Sudafricano (SACP) extendió ayer un mensaje de solidaridad a su homólogo de Cuba (PCC) en ocasión de realizar éste su 8vo Congreso.

 

En un comunicado al efecto, el SACP envía sus buenos deseos, apoyo y solidaridad, a los delegados al 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba, su dirección y a todo el pueblo cubano.

El SACP reiteró asimismo su llamado a Estados Unidos para que evacue incondicionalmente del territorio cubano la base militar que mantiene en la Bahía de Guantánamo, y levante, también con carácter incondicional y efecto inmediato, su bloqueo ilegal contra Cuba.

Este Congreso es significativo, argumenta el SACP, ya que comienza en el 60 aniversario de la proclamación del carácter socialista de la Revolución Cubana, y culminará en una fecha histórica, el 19 de abril, cuando el pueblo cubano conmemora el 60 aniversario de su victoria contra la agresión armada imperialista en Playa Girón (Bahía de Cochinos).

La SACP reitera en el mensaje su postura contra la agresión imperialista, encabezada por Estados Unidos, contra el pueblo cubano, su libertad y soberanía, y contra el derecho de Cuba a determinar y seguir un camino de transformación y desarrollo elegido por su propio pueblo.

Además de defender su Revolución, recuerda la organización sudafricana, el pueblo cubano también ha brindado su solidaridad en los lugres más apartados del mundo, en defensa de la humanidad, contra el colonialismo, el imperialismo y otras formas de opresión y explotación, y en la lucha para eliminar enfermedades.

En ese contexto, resalta el comunicado, la SACP expresa su más sincero agradecimiento al pueblo de Cuba por el destacado trabajo de la Brigada Médica Cubana en África contra el virus del Ébola, y en todo el mundo, incluso en Sudáfrica, contra la Covid-19.

Además, agrega la organización, con la formación de médicos, diversos especialistas de la salud y profesionales en otros campos, Cuba contribuye en no poca medida a la capacidad de desarrollo humano y progreso general en Sudáfrica.

El 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba, resalta el SACP, se lleva a cabo en medio de la profundización por el imperialismo norteamericano de su ilegal bloqueo contra Cuba, que contempla incluso intentos de evitar que suministros médicos vitales lleguen al pueblo cubano, como una muestra más de la actitud genocida de Estados Unidos.

El éxito de la Revolución Cubana, concluyen los comunistas sudafricanos, demuestra que un mundo justo, una alternativa a la barbarie capitalista, es posible.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias