Ministro de defensa ruso dijo que EE.UU. y la OTAN están contribuyendo al crecimiento de la amenaza militar en Europa

Publicado:

Las acciones de los Estados Unidos y la OTAN en la región europea contribuyen al crecimiento del peligro militar, los sentimientos nacionalistas en Ucrania provocan un conflicto armado en el Donbass. Así lo afirmó el martes el ministro de Defensa ruso, Sergey Shoigu, en una reunión del Consejo de Ministros de Defensa de los estados miembros de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva-OTSC en Dushanbe.

Noticias populares

«Las acciones de Estados Unidos y la OTAN en la región europea para aumentar la preparación para el combate de las tropas y fortalecer la presencia avanzada contribuyen al crecimiento de la amenaza militar. La infraestructura militar se está modernizando, la intensidad del entrenamiento operativo y de combate está creciendo y se está implementando el concepto estadounidense de «cuatro a treinta». Los sentimientos nacionalistas se están calentando en Ucrania, lo que provoca un conflicto armado en el Donbass, incluso en las zonas fronterizas con Rusia», dijo Shoigu.

Según el ministro, en respuesta a esta actividad amenazante, Rusia ha tomado las medidas adecuadas.

«Como saben, se llevó a cabo una verificación repentina de la preparación para el combate de las tropas de los distritos militares occidental y sur. Dos ejércitos y tres unidades aerotransportadas se desplegaron con éxito en las fronteras occidentales en las áreas de entrenamiento y misiones de combate», dijo Shoigu.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias