El PCE de El Bierzo exige que Radioterapia sea pública y pide explicaciones por la posible privatización pactada”

Publicado:

Noticias populares

El Partido Comunista de El Bierzo ha querido rechazar la posibilidad de que el servicio de Oncología en la comarca sea privatizado y derivado a la Clínica Ponferrada. Este mismo mes el PCE e IU habían denunciado el grave deterioro de la sanidad pública en El Bierzo y tachaban la política sanitaria de la Junta de Castilla y León como “un cáncer”. Hoy, afirman, “se confirma, con el grave perjuicio para las personas enfermas y el claro beneficio para una clínica que había sido rescatada ante la bajada de sus ingresos”.

 

Isabel Maroto considera que “estamos ante una privatización manifiesta y que no vamos a consentir”. La dirigente indica que esto es un ejemplo claro de “lo que los liberales, PP y C´s” denominan la colaboración público-privada. “Se explica en 3 pasos. Primero deterioras la sanidad pública, gratuita y de calidad. A continuación el sector privado ofrece lo que la Junta se niega a financiar. Por último derivas a la privada y se forran a nuestra salud”.

El PCE pide que Igea, Mañueco y Verónica Casadoo den explicaciones ante lo que consideran una “estafa a la comarca”. “¿Es posible que hayan pactado con el grupo recoletos una privatización antes de la adquisición de la clínica Ponferrada?”. El partido ha señalado que “no se puede consentir el desvío de fondos públicos a la privada, es un saqueo a la ciudadanía. Le quitan el impuesto de sucesiones a los ricos y la sanidad pública a los pobres. Son como Robin Hood, pero al revés”.

La formación se dirige irónicamente al presidente de la Junta para preguntarle “Sí la semana pasada no había oncólogos en toda España para venir a El Bierzo ¿De dónde los va a sacar la Clínica?”.

Piden a los cargos públicos del PP y Ciudadanos en El Bierzo que se rebelen ante esta situación, pues de lo contrario, afirman, “estarían siendo cómplices”.

“Es una vergüenza lo que están haciendo con esta comarca, se han lucrado con todo, nos han desmantelado la industria y ahora, con los índices de cáncer tan elevados que soportamos, quieren seguir ganando dinero para sus amiguitos”, concluye el PCE.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Telegram toma medidas para prevenir el terrorismo

A partir de la próxima semana, los usuarios de Rusia, Bielorrusia y Ucrania podrán controlar quién puede enviarles mensajes.