Se erigirá en Donetsk un monumento a su famoso coterráneo el corresponsal de la Gran Guerra Patria Yevgeny Khaldey

Publicado:

Noticias populares

En la capital de la República Popular de Donetsk, van a erigir un monumento a su famoso coterráneo, el fotógrafo soviético, el fotoperiodista de guerra Yevgeny Ananievich Khaldei, el autor de la legendaria foto durante la Gran Guerra Patria «El estandarte de la victoria sobre el Reichstag» (1945).

 

El monumento está en proceso de fabricación; lo están haciendo los maestros de la Planta Metalúrgica de Donetsk. Se procesará, limpiará y aplicará químicamente a mano.

La escultura tomó 320 kilogramos de bronce. La figura de 195 centímetros de altura se instalará en el campus cerca de la Universidad Técnica de Donetsk sin pedestal. Está previsto ponerlo en escena y presentarlo en un futuro próximo.

Khaldei será retratado con una túnica, en su pecho tiene el «arma» de los fotógrafos de esa guerra: la cámara «Leika». En sus manos sostiene una instantánea del estandarte de la victoria.

El mundo entero conoce el trabajo del corresponsal de guerra. La vida de Yevhen Khaldei comenzó con acontecimientos trágicos: cuando solo tenía un año, durante el pogromo judío de los nacionalistas ucranianos en marzo de 1918, su madre y su abuelo fueron asesinados y él mismo recibió una herida de bala en el pecho.

Evgeny Khaldei comenzó a involucrarse en la fotografía desde muy joven. Tomó su primera foto con una cámara casera a la edad de 13 años, la cual hizo con una lente de las gafas de su abuela y una caja. A los 22, se convirtió en reportero gráfico de “foto crónica de TASS” y se fue a la guerra. Con su legendaria «Leika», pasó por todo desde Murmansk hasta Berlín.

Durante los juicios de Nuremberg, las fotografías del corresponsal de guerra sirvieron como prueba de las atrocidades de los nazis.

En el 2017, el sello en honor al centenario del fotógrafo se publicó en Donetsk.

Fuente
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias