Más del 90% de las personas inoculadas con la vacuna rusa EpiVacCorona desarrollan anticuerpos, según estudios

Publicado:

Los estudios independientes muestran que un alto porcentaje de vacunados obtiene inmunidad, señalaron desde el centro Véktor, que desarrolló el fármaco.

Noticias populares

Más del 90% de las personas inoculadas con la vacuna rusa EpiVacCorona desarrollan anticuerpos contra el coronavirus, afirmó Alexánder Rýzhikov, jefe de la división de infecciones zoonóticas y gripe del centro Véktor, que desarrolló el fármaco.

 

“Los estudios independientes muestran que un alto porcentaje de población, de hecho, reacciona a la vacunación […] Ahora que realizamos los estudios aleatorios entre los colectivos inmunizados, vemos que estas cifras son significativamente mayores del 90%”, declaró.

Ensayos clínicos para la inoculación con 3 dosis

Rýzhikov señaló también que el centro Véktor lleva a cabo la primera y la segunda fases de los ensayos clínicos para la inoculación con 3 dosis con la EpiVacCorona, durante la cual la composición del fármaco no sufre cambios.

Detalló que el suministro con 3 dosis fue probado en primates en mayo del 2020. Además, a finales de julio del año pasado, este tipo de inoculación fue ensayado en hurones y cobayas. El especialista indicó que el aumento de la inmunidad fue confirmado, “sobre todo, en primates”.

EpiVacCorona fue desarrollada en 2020 por el laboratorio Véktor, ubicado en la ciudad de Novosibirsk, en Siberia. Se trata del segundo antígeno ruso aprobado oficialmente contra el covid-19.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia confirma la destrucción de un Abrams y varios obuses estadounidenses en la última jornada

Las FFAA rusas confirman la destrucción de un tanque Abrams durante la última jornada, informaron desde el Ministerio de Defensa de Rusia. Además, las FFAA de Rusia asestaron golpes contra las tropas ucranianas en 107 zonas de la operación militar especial y destruyeron varios sistemas de artillería fabricados en EEUU y Polonia.

Le puede interesar: