“Es la Noche de los Cristales”: el alcalde israelí pide tropas (VIDEO)

Publicado:

El enfrentamiento árabe-israelí ha alcanzado su nivel más alto desde el año 2000. Las noticias están llenas de informes sobre otro ataque con cohetes, y hay enfrentamientos entre la población judía y árabe en las calles.

Noticias populares

El alcalde de la ciudad israelí de Lod, Yair Revivo, pide al Primer Ministro Netanyahu que declare el estado de emergencia en la ciudad y traiga tropas, calificando los disturbios y enfrentamientos entre la población judía y árabe de “intifada de los árabes israelíes”.

“La Noche de los Cristales” ha comenzado en Lod. Pedí al primer ministro que declarara el estado de emergencia, que introdujera el Ejército de Defensa de Israel, que impusiera el toque de queda y que restableciera el orden”

Según él, todo el trabajo de los últimos años se ha echado a perder.

“Todo Israel debería saberlo, esto es una pérdida total de control… Esto es impensable. Las sinagogas arden. Cientos de coches incendiados. Cientos de matones árabes deambulan por las calles… Ha estallado una guerra civil en Lod”

El alcalde de la ciudad dice que los habitantes quieren proteger sus hogares, por lo que están saliendo a la calle con armas.

“Cada minuto se incendia un coche, una sinagoga o una escuela… Nuestro nuevo ayuntamiento fue asaltado e incendiado. No entiendes lo que está pasando aquí. Esto es peor que los cohetes de la Franja de Gaza”

Binyamin Netanyahu atendió a los llamamientos de Revivo enviando guardias fronterizos a Lod.

El propio Revivo es recordado por el escándalo que protagonizó en 2017 en una mezquita, al exigir que se suspendieran las oraciones del Eid al-Adha, que se retransmitían por megafonía en el barrio árabe de la ciudad.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo que Hamás y la Yihad Islámica pagarían un “precio muy alto” por los ataques contra Israel.

Nota de RV
La Noche de los Cristales es una serie de pogromos judíos masivos coordinados en la Alemania nazi, Austria y los Sudetes en 1938. Las calles de las ciudades estaban llenas de escaparates destrozados de tiendas de propiedad judía y ventanas de sinagogas. Se cree que fue la Kristallnacht la que marcó el inicio de la “solución final de la cuestión judía” y del Holocausto.

Fuente: rusvesna.su

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: