Zakharova: En Occidente ya comenzaron las especulaciones sobre la «mano de Rusia » en la situación con el aterrizaje del avión de Ryanair en Bielorrusia

Publicado:

Noticias populares

En los países occidentales, comenzaron las especulaciones sobre la inexistente «mano de Rusia» en la situación con el aterrizaje de emergencia del avión de Ryanair en la capital de Bielorrusia. Así lo anunció hoy, 26 de mayo, en una sesión informativa a cargo de la representante oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova.

 

“Notamos cómo nuestros socios, en su mayoría occidentales, líderes, jefes de gobierno, funcionarios y medios de comunicación, en su mayoría también de la corriente principal, comentan esta situación en el contexto de algún tipo de vínculo con Rusia”, dijo.“También han comenzado las especulaciones sobre la inexistente ‘mano de Moscú’ en este evento”, afirmó el diplomático.

“He leído las opiniones de muchos y no me sorprendieron, pero sin embargo hay una cierta frontera entre la decencia y la ética profesional”, enfatizó.
EADaily ya informó que el secretario de prensa del presidente ruso, Dmitry Peskov, dijo a los periodistas en una sesión informativa que el Kremlin no ve ningún deseo de los países europeos de hacer frente a la situación en torno al aterrizaje de emergencia de un avión de Ryanair en Minsk.

Según él, el incidente en sí y las declaraciones de las autoridades bielorrusas sobre este tema deberían «ser objeto de algún intento de comprender y comprender lo sucedido». También señaló que Moscú no tiene motivos para no confiar en las explicaciones de la parte bielorrusa sobre las acciones tomadas con el avión de Ryanair.

Permítanos recordarle que el 23 de mayo, un avión de Ryanair realizó un aterrizaje de emergencia en Minsk, a bordo del cual estaba a bordo el buscado opositor Roman Protasevich. Después del control, la información sobre la minería del lado resultó ser falsa, y Protasevich y su novia, una ciudadana de la Federación de Rusia, Sofia Sapega, fueron detenidos.

Este incidente se convirtió en un pretexto para otra escalada de tensión en las relaciones entre Bielorrusia y los países occidentales. Más tarde se supo que los precios de los eurobonos bielorrusos cayeron a los niveles del otoño pasado y, en tales condiciones, la refinanciación de sus deudas solo será posible en el mercado ruso o con la participación de Rusia.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: