ONU ordena investigación sobre violación de DD.HH. en Palestina

Publicado:

La Comisión de DD.HH. “pide al sistema de las Naciones Unidas (…) que coopere plenamente con la (…) investigación”.

Noticias populares

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (Cdhnu) ordenó este jueves llevar a cabo una investigación sobre posibles “abusos sistemáticos” de Israel contra Palestina, haciendo énfasis en los bombardeos a la Franja de Gaza, según informó la entidad en su página web.

 

La Cdhnu “decide establecer urgentemente una comisión de investigación internacional independiente y permanente, que será nombrada por el presidente del Consejo de Derechos Humanos, para investigar en el Territorio Palestino Ocupado, incluida Jerusalén Oriental, y en Israel todas las presuntas violaciones del derecho internacional humanitario”, puntualiza el documento mediante el cual se da curso al proceso.

Al mismo tiempo, la Cdhnu detalla que también serán investigadas “todas las presuntas violaciones y abusos del derecho internacional de los derechos humanos antes del 13 de abril de 2021 y desde entonces”.

A su vez, se tendrán en cuenta “todas las causas subyacentes de las tensiones recurrentes, la inestabilidad y la prolongación del conflicto, incluida la discriminación y la represión sistemáticas basadas en la identidad nacional, étnica, racial o religiosa”.

Por otra parte, la Cdhnu “pide al sistema de las Naciones Unidas en su conjunto que coopere plenamente con la comisión de investigación y responda con prontitud a cualquier solicitud que esta le haga”.

En la resolución también se “exhorta a todos los Estados, organismos internacionales y otros donantes a que movilicen urgentemente apoyo humanitario para la población civil palestina en el territorio palestino ocupado, incluida Jerusalén Oriental (…) y exhorta a Israel (…) a que garantice la entrega sin trabas de esa asistencia humanitaria”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: