“EE.UU. escuchó a Merkel con la ayuda de Dinamarca, y nada, porque no hay principios”: el presidente de Serbia sobre el espionaje a líderes europeos

Publicado:

Aleksandar Vucic lamentó que desde hace tiempo en las relaciones internacionales no existan principios ni leyes.

Noticias populares

El presidente serbio, Aleksandar Vucic, calificó de escandalosas las revelaciones según las cuales la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) recibió ayuda de Dinamarca para espiar a políticos europeos, entre ellos la canciller alemana, Angela Merkel.

 

¡Es escandaloso! Imagínense si lo hiciera Bielorrusia, si escuchara a Angela Merkel: ¡qué sanciones se impondrían contra Bielorrusia! Si Lukashenko hubiera escuchado a Angela Merkel con la ayuda de Rusia, ¿qué le habrían hecho a Rusia y a Bielorrusia?“, se preguntó Vucic en una entrevista a una cadena serbia.

“Pero resultó que los estadounidenses escucharon a Angela Merkel con la ayuda de Dinamarca, y nada, porque no hay principios. Hace tiempo que no existen principios ni leyes en las relaciones internacionales“, agregó.

Conforme a los datos de la investigación interna dentro de la inteligencia danesa, Copenhague facilitó el acceso a sus sistemas de comunicaciones para que Estados Unidos pudiera vigilar a sus vecinos. Este lunes, el presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó que espera “total claridad” sobre estas revelaciones.

Por su parte, la responsable de la Defensa danesa, Trine Bramsen, se ha negado a hablar de especulaciones sobre asuntos de inteligencia en los medios. “Yo puedo decir más generalmente que este Gobierno tiene las mismas actitudes que expresó la antigua primera ministra [Helle Thorning-Schmidt] en 2013 y 2014: las escuchas telefónicas sistemáticas de aliados cercanos son inaceptables”, mencionó Bramsen.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Lavrov: Occidente “está obsesionado” con desvincular a Ucrania del atentado de Moscú

El canciller ruso sostiene que Rusia "no tiene derecho a descartar versiones evidentes".