Los trabajadores de Airbus llegan hasta el Ministerio de Industria para mostrar su rechazo al cierre de la factoría de Puerto Real

Publicado:

CGT ha convocado huelga este viernes 11 de junio en todas las factorías del Estado para secundar la marcha de las plantillas de Cádiz a Madrid

Noticias populares

Los trabajadores advierten que continuarán con más movilizaciones y acciones en defensa de sus puestos de trabajo: “Solo nos queda ocupar la planta, y están empujándonos a ello”.

Al grito de ¡Airbus, ni se cierra ni se vende, se defiende! los trabajadores y las trabajadoras de Airbus Puerto Real han protagonizado una marcha a pie desde Getafe hasta el Ministerio de Industria en Madrid para visibilizar la complicada situación en la que han quedado tras el acuerdo entre la patronal, los sindicatos del régimen – CC.OO. y UGT- y el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos para desmantelar la planta en la localidad gaditana de Puerto Real.

CGT indica que esta decisión afectará a más de 2.000 trabajadores en una comarca, la Bahía de Cádiz, con una tasa muy elevada de paro y con grandes desigualdades y dificultades para sobrevivir manteniendo una vida digna. En este sentido, desde CGT han manifestado que en esta nueva traición a la clase trabajadora hay responsables políticos y sindicales, que son quienes con sus acciones y acuerdos ponen en riesgo la continuidad de la vida.

La organización anarcosindicalista reconoce en su manifiesto de esta jornada de huelga que esta batalla será bastante larga y costosa, y que existen muchos intereses para desestabilizar la unidad de quienes hasta hoy llevan rechazando el acuerdo que pretende dejarles sin su sustento de vida. Sin embargo, también han subrayado que están dispuestos y dispuestas a continuar con cuantas movilizaciones y acciones sean necesarias hasta lograr que sus demandas sean escuchadas y admitidas.

Los trabajadores y las trabajadoras llegados hasta Madrid en esta marcha contra el cierre de Airbus han mostrado su agradecimiento a todas las personas y organizaciones que les han recibido y apoyado durante esta jornada y también durante todos estos meses de lucha. “Nuestra fuerza sois vosotros y vosotras, vuestros ánimos nos hacen fuertes y demuestran que el camino que hemos elegido es el correcto”.

CGT recuerda que la semana que viene, el viernes 18 de junio, hay otra jornada de huelga general convocada en la provincia de Cádiz, con la que pretenden volver a demostrar la fuerza y la resistencia de las plantillas en lucha contra el desempleo, la precariedad y la insolidaridad de quienes se olvidan de la clase obrera cuando se instalan en los parlamentos.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Enviado chino en Qatar dialoga sobre solución al conflicto en Gaza

El enviado chino Wang Kejian dialogó con el jefe del Buró Político del movimiento Hamas, Ismail Haniyeh, sobre la situación en Gaza, confirmó hoy la Cancillería.