Palestina deplora la no inclusión de Israel en lista negra sobre niños

Publicado:

Gobierno de Palestina criticó a la ONU por dejar a Israel fuera de la ‘lista negra’ de los países que violan los derechos de los niños durante conflictos.

Noticias populares

En un comunicado publicado el domingo, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Palestina criticó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por haber ignorado los crímenes del régimen de Tel Aviv contra los menores palestinos, subrayando que esto garantizaría la huida de Israel de ser castigado.

 

La no inclusión por parte de la ONU del régimen sionista a la lista negra de gobiernos y grupos que violan los derechos de los niños en los conflictos armados es un acto a favor del asesino y en apoyo a los criminales del ejército sionista y sus colonos terroristas”, señaló la nota.

De este modo, el texto del Ministerio palestino enfatizó que esta acción de la ONU pone sus informes en riesgo de “invalidez” y “deshonestidad” y crea escepticismo sobre los principios en los que se basa esta organización internacional.

Las declaraciones del Gobierno palestino se produjeron después de que el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, solicitara a Israel que investigara los casos en los que utilizó armas contra niños, pero decidió “no incluir” al régimen de Tel Aviv en su lista negra de los países que violan los derechos de los niños en Palestina.

En este sentido, la Cancillería palestina anunció que sigue de cerca el informe de la ONU sobre los derechos de los niños en los conflictos armados, que Guterres publicará próximamente.

Asimismo, agregó que el incumplimiento del derecho internacional y sus organismos equivale a alentar a Israel a continuar con su “terrorismo organizado” y “crímenes de guerra” y de “lesa humanidad”.

Por su parte, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) reprobó el sábado a Guterres por no tomar medidas contra Israel y puntualizó que la ofensiva del pasado mayo del régimen israelí contra la Franja de Gaza resultó en la masacre de más de 250 palestinos, incluidos 66 niños, “el ataque de 11 días fue un claro ejemplo de las atrocidades que Israel comete contra los niños palestinos”, aseveró HAMAS.

Desde el 10 de mayo durante 11 días, los israelíes lanzaron ataques aéreos contra Gaza y asesinaron a cientos de palestinos y destruyeron completamente unas 1200 viviendas palestinas. El 21 de mayoaco, se acordó un alto el fuego, que puso fin a esos intensos enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y los grupos de la Resistencia palestinos.

Fuente: hispantv.com
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El granizo destruye una granja solar en Texas

En el sureste de Texas una avalancha de granizo destruyó gran parte de una enorme granja solar el 15 de marzo, poniendo de relieve los peligros de cambiar las fuentes de energía tradicionales por otras alternativas.