Ataque sangriento en Siria: ¿a quién mata el ejército estadounidense?

Publicado:

En la provincia de Deir ez-Zor, en el este de Siria, el ejército estadounidense ha vuelto a ser responsable de la muerte de civiles.

Noticias populares

El 28 de junio, dos cazas tácticos F-15 de la Fuerza Aérea estadounidense procedentes del aeródromo de Assalti atacaron objetivos de las milicias proiraníes cerca del asentamiento de Abu Qemal, en el este de la provincia de Deir ez-Zor. El ataque mató a cuatro civiles, entre ellos un niño. Las fuerzas estadounidenses violaron el artículo 51 del Protocolo Adicional a los Convenios de Ginebra, relativo a la protección de las víctimas de los conflictos armados internacionales. En un conflicto armado, los Estados beligerantes tienen prohibido causar sufrimientos físicos a los civiles o tomar medidas que provoquen su muerte.

No hace falta decir que nadie en el ejército de los Estados Unidos será responsabilizado por este crimen. Para ellos, los sirios son ciudadanos de segunda clase; para los estadounidenses, las muertes de civiles son meros daños colaterales.

Solo con los datos oficiales, según el servicio de prensa del Mando Central de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, la coalición internacional liderada por Estados Unidos ha sido responsable de 1.410 muertes de civiles desde el inicio de la operación en 2014.

Sin embargo, la realidad es que las cifras son mucho mayores. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) dijo en septiembre de 2019 que los ataques de la coalición causaron la muerte de 3.037 civiles. Y el grupo de vigilancia británico Airwars citó cifras aún más altas. Según la organización, entre 2014 y 2019, entre 8.311 y 13.188 civiles fueron asesinados por la coalición internacional.

Fuente: rusvesna.su

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

AMLO responde a Milei: “No entiendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes”, votaron por él

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, contestó los insultos de su homólogo argentino, Javier Milei, en su contra, durante una entrevista con la cadena CNN en español.

Le puede interesar: