Liberan en Estados Unidos a terrorista anticubano que introdujo el dengue en 1981

Publicado:

Noticias populares

El Gobierno norteamericano liberó el pasado viernes al connotado terrorista anticubano Eduardo Arocena, luego de cumplir 39 años en prisión, informó recientemente El Nuevo Herald.

 

De acuerdo con la misma publicación, Arocena fue condenado a cadena perpetua en los Estados Unidos tras ser hallado culpable por “terrorismo, actos intimidatorios y asesinato” contra personas y entidades vinculadas al a Cuba hace casi cuatro décadas.

Las razón expuesta para justificar su anticipada liberación es la delicada “condición de salud del hombre de 77 años”.

Arocena, nativo de Caibarién había sido condenado tras ser hallado culpable de 25 delitos y ofrecer un testimonio falso. Según las acusaciones presentadas por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), Arocena “estuvo detrás de al menos dos asesinatos y treinta explosiones en Nueva York, Nueva Jersey y Florida”.

El cubano también había sido acusado del asesinato de Félix García Rodríguez, agregado de la misión diplomática cubana ante las Naciones Unidas.

Arocena lideró la organización Omega 7, responsable de los ataques al Centro Lincoln de Artes Escénicas, la misión de la Unión Soviética en la ONU y las misiones diplomáticas de Cuba. Investigaciones también asociaron al grupo con un plan de explosiones en el Aeropuerto John F. Kennedy en Nueva York durante 1979.

Félix García, Diplomático de la Misión cubana ante Naciones Unidas asesinado en plena calle en la ciudad de Nueva York por el terrorista de origen cubano Eduardo Arocena, miembro de la organización terrorista Omega 7. Foto: Archivo

Entre sus criminales actos de terrorismo contra Cuba figura la provocación de la epidemia de dengue hemorrágico que se desató, a finales del mes de mayo de 1981 y que afectó a unas 344 203 personas ocasionándole la muerte a 158 personas, entre ellas a 101 niños.

En 1984, ante el Tribunal Federal de la ciudad de Nueva York, el terrorista de origen cubano Eduardo Arocena, confesó: “La misión del grupo encabezado por mí era obtener ciertos gérmenes e introducirlos en Cuba…”.

La liberación del connotado terrorista anticubano, uno de los pocos a los que Estados Unidos ha llevado ante la justicia, tiene lugar en momentos en que la actual administración norteamericana mantiene a Cuba en una espuria lista de países que apoyan el terrorismo.

El recién liberado terrorista es una prueba viviente de cómo el territorio norteamericano ha sido utilizado en innumerables ocasiones como base para realizar actos terroristas contra Cuba.

En el discurso pronunciado el pasado miércoles 23 ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, a propósito de la votación de una resolución contra el bloqueo de EEUU a Cuba, el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, aseguró:

“Cuba ha sido víctima de acciones terroristas organizadas, financiadas y ejecutadas por el Gobierno estadounidense o desde territorio de este país, que han costado la vida a 3 478 cubanos y discapacidades a 2 099”.

(Información de Cubasí)

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alemania entrega a Ucrania unos 18.000 proyectiles de 155 mm

El Gobierno alemán actualizó la lista de armas entregadas a Ucrania: el nuevo paquete incluye 18.000 proyectiles de artillería de calibre 155 mm y municiones para los tanques Leopard 2A6. Rusia critica los suministros de armas a Ucrania por parte de Occidente, argumentando que complican la resolución del conflicto ucraniano.