Células terroristas descubiertas en Bielorrusia – Lukashenko

Publicado:

Noticias populares

El presidente Alexander Lukashenko dijo que se habían descubierto células terroristas “latentes”, los llamados grupos de autodefensa, en el país.

El jefe del Estado bielorruso hizo esta declaración ayer en una reunión en honor del Día de la Independencia.

Como informó Russkaya Vesna, esta mañana, durante la ceremonia de entrega de premios estatales, el presidente bielorruso anunció el fin de una operación antiterrorista a gran escala en el país y prometió dar los detalles más adelante.

“Hoy se han descubierto células terroristas “durmientes” establecidas, las llamadas unidades de autodefensa. El objetivo de estas células es cambiar violentamente el gobierno el día X. Todavía no saben cuál será ese día X: hacia a él guían a nuestro pueblo.”, dijo Lukashenko

También nombró a los Estados implicados en la organización de estas células: Alemania, Ucrania, Estados Unidos, Polonia y Lituania actuaron como sus coordinadores.

Según Lukashenka, un recurso de Telegram “Unidades de Autodefensa de Bielorrusia”, que tenía 2,5 mil suscriptores, fue creado especialmente para este propósito.

“Esta es su reserva de lucha. Los conocemos de vista. Y atención: el propietario de la sala de chat es un ciudadano alemán, el Sr. de Hoffman, antes ciudadano de Rusia y Ucrania. La principal moderadora de esta acción es la ciudadana de la Federación Rusa Trubnikova”

Además, según él, hace poco estas fuerzas llevaron a cabo un intento de destruir un gran número de equipos de tala en las explotaciones forestales.

El objetivo del atentado era incendiar un convoy de vehículos por la noche con grabación de vídeo y posterior difusión en la Red. Según Lukashenko, “para ponerlo en Internet y mostrar: miren, estamos vivos, estamos luchando y derrocaremos este régimen.

Lukashenko añadió que la artista que tomó la iniciativa de realizar esta tarea, la ciudadana Matveeva, fue “interceptada por el grupo ‘Alpha'” El 8 de junio. En estos momentos, el detenido está prestando declaración.

“Los conoceréis muy pronto”, prometió el jefe de Estado bielorruso, subrayando que “el intento no tuvo éxito”.

Sin embargo, eso no es todo. Lukashenko también dijo que estos “grupos de autodefensa” estaban planeando volar el centro de comunicaciones de la Marina rusa en Vileika.

Se ha señalado que los medios de comunicación han hablado recientemente de cierto incidente en la zona, pero se desconocen los detalles. Lukashenko ha afirmado hoy que habló de este acontecimiento durante su reciente conversación telefónica con el Presidente ruso Vladimir Putin.

“También tuvimos una seria discusión sobre este problema. Pueden entender el resultado de esta discusión: todos los participantes en el atentado terrorista, incluidos los que lo llevaron a cabo y lo organizaron, fueron encontrados y detenidos en dos días”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los sucesos del 11 de julio fueron gestados, organizados y financiados desde EE. UU.

Los inventores de la narrativa de la indignación popular ahora quieren construir otra sobre una supuesta insurrección espontánea contra el Gobierno, que justifique la derrota y propicie la intervención extranjera en la Isla

Le puede interesar: