¿Duelo de titanes? Rusia y OTAN realizan maniobras en mar Negro

Publicado:

Aviones rusos realizan vuelos de entrenamiento sobre aguas del mar Negro, en medio de las maniobras de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) in situ.

Noticias populares

La aviación de la Flota del Mar Negro, junto a las unidades de aviación del Distrito Militar del Sur de Rusia, realizó el sábado vuelos de entrenamientos sobre las aguas del mar Negro, con la participación de más de 10 aeronaves, entre ellas cazas Sujoi Su-30 y Su-27 y aviones de ataque Su-24М y Su-34.

Durante los entrenamientos, los aviones rusos practicaron ataques con misiles y bombas contra los barcos del enemigo simulado y los pilotos hicieron vuelos simples y complejos a media y baja alturas, conforme a la Flota del Mar Negro.

Además, para destruir al enemigo en el mar, los pilotos realizaron una aproximación en parejas e individualmente, efectuando ataques convencionales con misiles y bombas sobre las posiciones del objetivo, simulando una escuadra de buques de superficie.

Antes de los vuelos conjuntos, la tripulación del avión anfibio Beriev Be-12 realizó un reconocimiento de objetivos simulados en las aguas del mar Negro.

En medio de la escala de tensión, la Armada de Ucrania y la Sexta Flota de Estados Unidos comenzaron el lunes ejercicios militares “Sea Breeze-2021” en el mar Negro, cerca de aguas territoriales rusas.

Se prevé que estas maniobras continúen hasta el 10 de julio y en ella participan casi 5000 militares, 40 aviones y 32 buques de 32 países, entre ellos Ucrania, EE.UU. y Estados miembros de la OTAN.

Moscú ha alertado en reiteradas ocasiones que cualquier violación de su territorio provocará una escalada de la situación y ha dejado claro que dará una respuesta contundente a cualquier acción provocativa que suponga un peligro para la integridad y la seguridad de las fronteras de la Federación Rusa.

En esta misma línea, el Ministerio de Defensa ruso ha indicado que las fuerzas de la Flota del Mar Negro llevan a cabo un conjunto de medidas para controlar las acciones de los barcos que toman parte en los ejercicios de la OTAN.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: