Rusia amenaza a EEUU con respuesta recíproca a acciones hostiles

Publicado:

Rusia responderá “con dureza y de manera decisiva” a cualquier actitud hostil de EE.UU., advirtió el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

Noticias populares

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, durante una conferencia de prensa en Moscú, 5 de mayo de 2021. (Foto: AFP)

Los intentos de entablar un diálogo con nosotros desde una posición de fuerza están inicialmente condenados al fracaso; responderemos con dureza y de manera decisiva a las acciones hostiles”, afirmó el lunes Lavrov en una entrevista concedida al diario indonesio Rakyat Merdeka.

Al aludir a la reunión entre los presidentes de Rusia y EE.UU., celebrada el 16 de junio en Ginebra, Suiza, el titular ruso enfatizó que el evento se llevó a cabo “de manera franca y profesional”, no obstante, deploró la postura de Washington de volver al lenguaje de exigencias con Moscú.

Lavrov recordó que el principal resultado de la cumbre fue “un paso adelante hacia el restablecimiento de la normalidad entre nuestros países”, pero, dejó claro que esto es “imposible sin el respeto mutuo”.

En el encuentro entre el mandatario de Rusia, Vladimir Putin, y su par norteamericano, Joe Biden, las partes consensuaron, entre varias iniciativas, el regreso de los embajadores estadounidense y ruso, que fueron expulsados hace unos meses debido a las tensiones Washington-Moscú, a sus respectivas legaciones, en un intento por reducir las tensiones.

Esto mientras que, el 20 de junio, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, anunció que Estados Unidos preparaba una nueva tanda de sanciones contra el país euroasiático por el encarcelamiento del opositor ruso Alexéi Navalni.

Washington y la Unión Europea (UE) han impuesto una serie de medidas coercitivas a Rusia, bajo la presunción de que autoridades rusas ordenaron envenenar a Navalni, una acusación que Moscú tacha de “farsa”.

Las tensiones entre Rusia y EE.UU. se han intensificado desde la llegada de Biden a la Casa Blanca, pese a que el mandatario demócrata había declarado que se alejaría de la política exterior promovida por su predecesor, el republicano Donald Trump.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Occidente pretende enviar un millón de drones a Ucrania en un año, si Ucrania existe para entonces

La coalición para el suministro de vehículos aéreos no tripulados a Ucrania tiene la intención de entregar en un año hasta un millón de drones a Kiev, declaró este 27 de marzo la primera ministra de Letonia, Evika Silina.

Le puede interesar: