Cuba denuncia afectaciones del bloqueo de EEUU a sector energético

Publicado:

Noticias populares

El ministro de Energía y Minas de Cuba, Liván Arronte, denunció las afectaciones al sector provocadas por el bloqueo de Estados Unidos a su país, informó ayer la cancillería.

Al intervenir de manera virtual en el Diálogo Ejecutivo de Alto Nivel del Foro de Energía de Viena 2021, el titular señaló que solo entre abril de 2019 y marzo de 2020, la política norteamericana provocó daños a la esfera calculados en 125 millones 282 mil dólares.

En este sentido, mencionó cómo el cerco económico, comercial y financiero limita el acceso a tecnologías de punta para la generación de electricidad, equipos y piezas de repuesto.

De acuerdo con el portal Cubaminrex, Arronte también reiteró que el uso eficiente de la energía y el desarrollo de las fuentes renovables constituye una prioridad para el Estado cubano.

Por ello, recordó el dirigente, la nación caribeña implementa un programa de inversiones cuyo objetivo es alcanzar en el año 2030, como mínimo, un 24 por ciento de generación de electricidad a partir de recursos naturales.

Destacó además la colaboración de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) en proyectos en la isla relacionados con el sector.

El Foro tuvo lugar desde el pasado lunes y hasta hoy con sede central en la ciudad de Viena, y fue organizado por el Gobierno de Austria y Onudi.

El evento reunió a representantes de gobiernos, sociedad civil y organizaciones internacionales, quienes intercambiaron sobre la importancia de la energía sostenible para el desarrollo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: