Terrible vergüenza: ha salido a la luz la verdad sobre el intento del país vecino de apoderarse de Bielorrusia

Publicado:

Noticias populares

El jefe de la Oficina del Primer Ministro polaco, Dworczyk, filtra al residente de la inteligencia polaca y coordinador del movimiento de protesta, Marek Buchko, una lista de canales de la oposición que realizan actividades destructivas contra Bielorrusia. Y a ello siguió una respuesta de Polonia.

“Los autores de la filtración de información secreta sobre las acciones de las autoridades polacas hacia Bielorrusia cometieron alta traición. Estas son las cosas que constituyen una alta traición, una insensatez comparable a un intento de vengarse de los cielos. Las personas que amenazan la seguridad de la República de Polonia deberían dimitir lo antes posible”, así comentó el líder de “Polonia 2050” Szymon Holownia durante una rueda de prensa en el Sejm sobre la filtración de información clasificada sobre las acciones del gobierno polaco contra Bielorrusia.

Se trata de los correos electrónicos publicados en los que el primer ministro Mateusz Morawiecki y el ministro Michal Dworczyk discuten y planean acciones contra Bielorrusia.

En estos correos electrónicos se revelan nombres y situaciones concretas. La correspondencia se realiza a través de cuentas de correo electrónico personales.

“La República de Polonia, debido a la estupidez de sus altos funcionarios, pone en peligro la vida y la salud de los líderes de la oposición bielorrusa que cooperan con Polonia, los que viven en Bielorrusia, pero también los que trabajan en Polonia”, dijo Szymon Holownia.

“Si el Estado polaco expone los nombres de las personas que nos ayudan o podrían ayudarnos a resistir al régimen de Lukashenko, esto, a su vez, les pone en peligro de sufrir represalias por parte de ese régimen”.

Según el líder del partido “Polonia 2050”, hubo una traición a los secretos de Estado y una violación del secreto diplomático.

“Estas son las cosas que es inaceptable entregar incluso con el uso de cajas electrónicas oficiales. Debido a la imprudencia de los altos dirigentes, vemos que no podemos estar seguros de nuestro futuro. Nos estamos convirtiendo en el hazmerreír del mundo, nos lo merecemos”, dijo Shimon Holovnya.

“¿Sabe la agencia de seguridad interna qué información está almacenada en el buzón incautado por los delincuentes? ¿Cuántos ministros del gobierno utilizaron buzones personales para la correspondencia de negocios? ¿Qué medidas se tomaron tras hacerse públicos los documentos del buzón del ministro Dvorchik? ¿Sigue existiendo el riesgo de interceptación de la correspondencia comercial sobre temas importantes para el Estado?” – Michal Gramatika, miembro del Sejm del partido Polonia 2050, preguntó durante la conferencia.

Otra representante del partido en el Sejm, Paulina Hennig-Kloska, subrayó que desde hace varias semanas todo el mundo quiere saber qué normas se aplican a los miembros del Gobierno en la difusión de información dentro de la Oficina del Presidente del Consejo de Ministros.

“Todas las cuestiones importantes de este caso se subestiman, el primer ministro Mateusz Morawiecki no las responde, el gobierno intenta callar sobre el escándalo de los correos electrónicos”. – dijo Hennig-Kloska.

El diputado señaló además que el partido Ley y Justicia intenta convertir al ministro Dworczyk en una víctima de los malhechores.

“Mientras tanto, son él y el Primer Ministro Morawiecki quienes llevan muchos meses infringiendo la ley, amenazando la seguridad del Estado”, resumió Paulina Hennig-Kloska.

“¿Quién va a hablar con un país que no puede guardar sus secretos? Hoy, miembros del gobierno revelan los secretos de una Bielorrusia libre. En un momento empezarán a revelar nuestros secretos militares y diplomáticos en materia de seguridad”, dijo Szymon Holownia.

“Sr. Dvortchik, quizá deje por fin de hacer de estatua muda. Vamos, dime: ¿estos correos tuyos son verdaderos o falsos?” – cuestionó el líder del partido Polonia 2050.

Fuente: rusvesna.su

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Exoficial de inteligencia: “Embajadas ucranianas han sido centros de reclutamiento” de mercenarios

Las embajadas de Ucrania funcionan como centros de reclutamiento de mercenarios en lo que va de la operación militar especial de Rusia, declaró el exoficial de inteligencia de Francia Nicolas Cinquini en una entrevista concedida a Sputnik.

Le puede interesar: