La multinacional del telemarketing, ‘Emergia Contact Center’, comunica un despido colectivo de 423 personas

Publicado:

La empresa anunció en la tarde de este martes que el despido se llevará a cabo antes del próximo 15 de agosto y afectará, principalmente, al centro de Córdoba donde trabajan 296 personas, y al de Madrid, con 126 trabajadoras

Noticias populares

En la tarde del lunes 13 de julio la dirección de la multinacional ‘Emergia’, de la Corporación Financiera Valora), comunicó su intención de ejecutar antes del 15 de agosto 426 despidos objetivos, mediante la tramitación de un ERE por causas productivas y organizativas, motivado en la supuesta desaparición del servicio Vodafone denominado ‘Loyalty’. Esta medida, indican desde CGT, afectará fundamentalmente al centro de Córdoba, donde 296 personas se quedarán sin trabajo, y al centro de Madrid, con unas 126 personas. Además, han asegurado desde la CGT, la empresa “artificialmente” ha introducido a Barcelona en este ERE, un centro donde sólo quieren despedir como máximo a 4 personas que además no venían prestando este servicio.

 

Desde CGT consideran que esta decisión contraviene el criterio mantenido por la Audiencia Nacional y la jurisprudencia del Tribunal Supremo respecto a la indisponibilidad de los umbrales cuantitativos fijados por el Art. 51 del Estatuto de los Trabajadores, además, carece de justificación desde una perspectiva productiva u organizativa, al no concurrir tales causas en el centro de trabajo de Barcelona. Sin embargo, ‘Emergia’ ha decidido sobredimensionar el perímetro del despido colectivo para distorsionar así la correlación de fuerzas de los sindicatos. En este sentido, CGT ha sido la única organización sindical que en el día de ayer dejó claro que no cabe que la empresa opte libremente entre acometer un despido colectivo en sitios donde no hay causa para ello, e insistió en que es algo que está fuera de su competencia y decisión. Para la CGT este despido colectivo debe negociarse con las organizaciones sindicales presentes en los centros de Córdoba y de Madrid, tanto por la causa alegada como por la intensidad de la afectación, y lo que ‘Emergia’ pretende, en un palmario abuso de derecho, es en realidad un fraude de ley recogido en el apartado 6.4 del Código Civil.

Por lo demás, explican desde CGT, la empresa fundamenta esta medida en una comunicación ad hoc de un folio por parte de Vodafone. Más de 400 personas trabajadoras que la empresa quiere dejar sin trabajo cuando aún no hemos salido de la crisis pandémica, en un sector, el de telemarketing, caracterizado por la precariedad laboral.

Para la CGT esta medida obedece únicamente a un intento de la empresa de destruir trabajo estable para, en poco tiempo, volver a contratar a centenares de personas con contratos temporales. CGT va a estudiar la documentación aportada y pedirá la intervención de la Autoridad Laboral ante este atropello. La dirección de la compañía ha convocado la primera reunión del período de consultas para el próximo lunes 19 de julio, a las 10 de la mañana, y en la misma participará la dirección de Recursos Humanos y de Relaciones Laborales de la multinacional de Contact Center asesorada por un importante bufete de abogados y de otra parte los sindicatos CGT, CCOO, UGT, SAT, TUSI y COS.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan altos dirigentes de RPDC y Vietnam fortalecer cooperación

Altos funcionarios de los partidos del Trabajo de Corea (PTC) y Comunista de Vietnam (PCV) acordaron en Hanói estrechar las relaciones de cooperación entre ambos países, informó la agencia estatal de noticias KCNA.