‘Imposible, entender la lógica de acciones de EEUU en Afganistán’

Publicado:

El Gobierno ruso critica a Estados Unidos por no informar a la comunidad internacional sobre el resultado de 20 años de presencia militar en Afganistán.

Noticias populares

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajarova, en una conferencia de prensa

La portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajarova, afirmó el domingo que las acciones de Estados Unidos en Afganistán durante los últimos 20 años difícilmente pueden considerarse lógicas,

Hoy escuchamos declaraciones de que esta es la conclusión lógica de la operación estadounidense en Afganistán. Esto no es cierto. No es una conclusión lógica, es un fracaso (…) porque solo una campaña que tiene cierta lógica puede tener una conclusión lógica. Pero es imposible entender la lógica de lo que Estados Unidos estaba haciendo allí”, señaló Zajarova durante una entrevista con el canal estatal de televisión Rossiya-1.

De acuerdo con la vocera, durante la veintena de años que Estados Unidos ha estado en Afganistán, Washington nunca ha informado sobre sus acciones en ese país no solo al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) sino a toda la comunidad internacional, a pesar de los “recordatorios, llamadas y compromisos”.

Una de las iniciativas de Washington en Afganistán, conforme a Zajarova, es acoger a los afganos evacuados del país centroasiáticos en los Estados vecinos. “¿A cuántas personas se refiere? Decenas de miles”, aclaró.

La guerra emprendida por EE.UU. y sus aliados en Afganistán en 2001 ha arrebatado la vida a entre 35 000 y 40 000 civiles afganos y unos 2300 soldados estadounidenses, de acuerdo con una investigación de la Universidad estadounidense de Brown, en el estado de Rhode Island.

Las tropas extranjeras han comenzado en los últimos meses su retirada de Afganistán, dejando a este país sumido en la violencia. El territorio afgano viene testificando el empoderamiento de los talibanes, que, en los últimos dos meses, alegan haber ocupado más de 100 distritos.

El primer presidente afgano elegido por el pueblo (2001-2014) opina firmemente que la presencia de las tropas extranjeras, encabezadas por EE.UU., ha contribuido al aumento del terrorismo en Afganistán.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La masiva movilización estudiantil en Argentina “marcó un límite al ajuste de Milei”

El impacto de la protesta que convocó a más de un millón de personas en todo el país en defensa de la educación pública aún resuena en el Gobierno, que se vio forzado a convocar al Consejo Universitario Nacional y frenar el congelamiento presupuestario. "La marcha marcó un antes y un después", dijo a Sputnik el politólogo Facundo Cruz.

Le puede interesar: