El Kremlin señala a la OTAN y a EE.UU. como los catalizadores del desarrollo de los misiles hipersónicos rusos

Publicado:

El portavoz del presidente ruso ha comentado las preocupaciones expresadas por el Pentágono tras la última prueba del misil ruso Tsirkón.

Noticias populares

Sputnik

El desarrollo de armas hipersónicas que ha emprendido Rusia ha tenido entre sus objetivos contrarrestar los riesgos creados por Estados Unidos y la OTAN en el ámbito de la estabilidad estratégica, incluido el despliegue del sistema de defensa antimisiles en Rumanía y otros países cercanos a Rusia, ha afirmado el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

“Si recuerdan ustedes, el presidente ha declarado reiteradamente que, lamentablemente, hemos visto en las últimas décadas e incluso un plazo mayor el desmantelamiento gradual de todo el sistema documental de seguridad estratégica. Ademas, hemos observado ciertos pasos dados por EE.UU. y la OTAN que han estado perjudicando la paridad existente, tales como el despliegue del sistema antimisiles en Rumanía y otros países en cercanía inmediata a nuestras fronteras”, afirmó Peskov en rueda de prensa.

El funcionario subrayó que estos sistemas de escudo antimisiles pueden ser convertidos en medios de lanzamiento de misiles de ataque.

“Todo esto ha requerido de medidas que sean capaces de proteger Rusia y garantizar la permanencia de la paridad existente. Tales medidas han sido tomadas”, indicó.

El lunes, el portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU., John Kirby, expresó preocupaciones en rueda de prensa sobre la última prueba del misil ruso Tsirkón señalando que Rusia está desarrollando armas hipersónicas compatibles con armas nucleares, algo que describió como “factor potencialmente destabilizador” y “amenaza notable”. Kirby acentuó que las armas hipersónicas desarrolladas por su país no tienen esta posibilidad.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Tropas rusas repelen contraataques de los nazis de la OTAN al sur de Donetsk

Unidades del grupo de tropas rusas Este repelieron dos contraataques de la Primera Brigada Presidencial de Ucrania en el Frente Sur de Donetsk, informó hoy el portavoz de esa agrupación, Aleksánder Gordéyev.

Le puede interesar: