La multinacional del telemarketing, Emergia Contact Center, rectifica las condiciones del despido colectivo que anunció hace unos días

Publicado:

Tras ocho días de negociación, la dirección de la empresa ha reconocido que la afectación del centro de Barcelona generaba una profunda distorsión que impactaba en la formación de la mesa sindical

Noticias populares

 

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha emitido un comunicado en las últimas horas a través del cual informa sobre los últimos acuerdos alcanzados en la negociación con la dirección de la multinacional del telemarketing Emergia Contact Center (Corporación Financiera Valora), y que han consistido en la rectificación por parte de la empresa en el proceso de despido colectivo que comunicaba a la autoridad laboral el pasado 13 de julio. Este proceso de despido planteado afectaba al centro de trabajo ubicado en Barcelona, y de haber seguido adelante habría generado una distorsión que impactaría en la formación de la mesa sindical.

De este modo, según la organización anarcosindicalista, la empresa ha indicado que a lo largo del martes 20 de julio se comunicaría al Ministerio de Trabajo y Economía Social del Gobierno español la presentación de un nuevo proceso de despido colectivo. Este proceso afectará a los centros de Madrid y Córdoba, y plantea el despido de 422 personas (296 empleos en Córdoba y 126 en Madrid). Según la CGT, la empresa justifica este ERE a causas productivas y organizativas tras la supuesta desaparición del servicio “Loyalty” de Vodafone.

La CGT ha mostrado su preocupación por el impacto que este despido va a tener, especialmente en la ciudad de Córdoba, cuando la empresa sigue realizando contratos de teleoperadoras en los centros de Las Palmas de Gran Canaria y en el de Barcelona, así como en otras empresas del mismo grupo y con idéntica actividad en la capital. Según CGT y en tiempos donde el trabajo a distancia es una realidad en el sector del telemarketing, nada impide que las llamadas se atiendan desde Andalucía y se eviten estos despidos en una región muy castigada por el desempleo, evitándose despidos. En este sentido, la CGT ha explicado que precisamente este, el de evitar los despidos, será el objetivo de las negociaciones con la empresa que han comenzado este martes, 20 de julio.

La organización anarcosindicalista ha denunciado públicamente que estos despidos no son en absoluto objetivos cuando al mismo tiempo se están llevando a cabo procesos de selección y contratación de personal para la misma empresa. CGT acusa a la multinacional de destruir empleo, de acabar con contratos de trabajo que ya tienen una determinada antigüedad para el sector y haciendo desaparecer de esta forma lo que es un coste fijo para optar por otro coste “variable”. Para los anarcosindicalistas, los expedientes de regulación de empleo (ERE) son un coste social vergonzoso, fruto de las Reformas Laborales de 2010 (PSOE) y 2012 (PP), que han servido solo para facilitar el despido de miles de personas trabajadoras en los últimos años de crisis socioeconómica en nuestro país y que se ha visto agravada por la pandemia de Covid-19 a partir de 2020.

En último lugar, desde CGT han informado que la dirección de la compañía ha convocado la primera de las reuniones del período de consultas para el jueves 22 de julio, a las 10 de la mañana. En esta reunión participará la dirección empresarial, a través de sus departamentos de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, asesorada por el bufete jurídico Cecamagan. Por otra parte, estarán las organizaciones sindicales CGT, CC.OO., UGT, SAT y TU-SI.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

NYT: EE.UU. ocultó a Rusia parte de la información que tenía sobre amenaza terrorista en Moscú

El diario lo explica por "la relación de enfrentamiento entre Washington y Moscú" y el temor de EE.UU. a desvelar sus fuentes y métodos de inteligencia.