Hallan un exoplaneta “emocionante” que tiene más agua que la Tierra

Publicado:

Científicos han descubierto accidentalmente detalles sobre un planeta “muy emocionante”, conocido como Nu2 Lupi d, que podría contener más agua que la Tierra.

Noticias populares

 

Un grupo de investigadores detectó recientemente este plantea, que orbita un sistema estelar cercano, utilizando el satélite Cheops de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés). Tiene una temperatura atmosférica moderada y parece contener una gran cantidad de agua.

Los investigadores ya sabían que el planeta estaba allí porque estudios previos de la estrella, llamado Nu2 Lupi, mostró que tenía tres planetas orbitando alrededor de él llamados b, c y d.

Fueron descubiertos inicialmente por el Observatorio Europeo Austral en Chile en 2019 y las observaciones de seguimiento confirmaron que Nu2 Lupi es una de las tres estrellas a simple vista que tienen más de un planeta orbitando.

Los científicos se habían propuesto inicialmente observar solo los planetas b y c alrededor de Nu2 Lupi, pero se sorprendieron cuando también detectaron accidentalmente el tránsito del planeta d.

Se pueden detectar planetas en órbita alrededor de otras estrellas debido a un proceso conocido como fotometría de tránsito, en el que los científicos observan una estrella para detectar cualquier caída en el brillo.

Estas caídas sugieren que un planeta se ha interpuesto entre el telescopio y la estrella mientras el planeta orbita a su alrededor.

Usando Keops, los investigadores determinaron que el planeta d tiene un radio 2.5 veces más grande que el de la Tierra y gira alrededor de su estrella, una vez cada 107 días aproximadamente. También tiene una masa alrededor de 8.8 veces la de la Tierra, y en nuestro sistema solar orbitaría en algún lugar entre Mercurio y Venus.

El planeta d también parece tener más agua que la Tierra, pero los científicos creen que será en forma de hielo a alta presión o vapor de agua caliente.

Fuente: hispantv.com
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Salud laboral, que no te la jueguen: 28 de abril Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo

El 28 de abril es el Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo. La salud laboral se basa en la premisa de que todas las enfermedades profesionales y accidentes laborales son evitables. La realidad del día a día de la clase obrera es mucho peor.