Lukashenko dice que las Fuerzas Armadas rusas pueden desplegarse en Bielorrusia si el Estado de la Unión se ve amenazado

Publicado:

El presidente bielorruso añadió que de momento no es necesario.

Noticias populares

Presidente de Bielorrusia Alexander Lukashenko | @Nikolai Petrov/BelTA/TASS

Las Fuerzas Armadas rusas pueden desplegarse en Bielorrusia en caso de amenaza a la seguridad del Estado de la Unión, pero aun no hay tal necesidad. El Presidente Alexander Lukashenko lo dijo el viernes en una reunión con representantes de las autoridades locales.

“Si es necesario para la seguridad del Estado de la Unión, que estamos construyendo, para la seguridad de Bielorrusia y Rusia, se desplegarán aquí inmediatamente todas las Fuerzas Armadas con todo tipo de armas. En este momento no es necesario, tenemos unas fuerzas armadas fuertes, cohesionadas y compactas”, dijo Lukashenko, citado por la agencia BelTA.

El presidente informó que Bielorrusia por si misma puede en el momento necesario poner en servicio 500 mil, sin tener en cuenta a las fuerzas de defensa territorial de Bielorrusia. Y si no son suficientes, entrarán aquí todas las fuerzas armadas necesarias de Federación Rusa. En caso de necesidad no vamos a dudar, subrayó el presidente. A la vez, repitió que de momento no hay necesidad de ello.

Fuente: tass.ru

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: