Las Fuerzas Armadas rusas pueden desplegarse en Bielorrusia en caso de amenaza a la seguridad del Estado de la Unión, pero aun no hay tal necesidad. El Presidente Alexander Lukashenko lo dijo el viernes en una reunión con representantes de las autoridades locales.
«Si es necesario para la seguridad del Estado de la Unión, que estamos construyendo, para la seguridad de Bielorrusia y Rusia, se desplegarán aquí inmediatamente todas las Fuerzas Armadas con todo tipo de armas. En este momento no es necesario, tenemos unas fuerzas armadas fuertes, cohesionadas y compactas», dijo Lukashenko, citado por la agencia BelTA.
El presidente informó que Bielorrusia por si misma puede en el momento necesario poner en servicio 500 mil, sin tener en cuenta a las fuerzas de defensa territorial de Bielorrusia. Y si no son suficientes, entrarán aquí todas las fuerzas armadas necesarias de Federación Rusa. En caso de necesidad no vamos a dudar, subrayó el presidente. A la vez, repitió que de momento no hay necesidad de ello.