Respalda Serbia derecho de Cuba a autodeterminación

Publicado:

Noticias populares

Serbia apoya el derecho de Cuba a tomar las decisiones que considere pertinentes y de manera independiente, sin interferencia de terceros en sus asuntos, expresó ayer el ministro del Interior, Aleksandar Vulin.

El titular reiteró la posición de su país en diálogo con Gustavo Tristá del Todo, embajador cubano en Serbia, durante una audiencia celebrada en la sede de esa cartera.

Vulin, también presidente del partido Movimiento de los Socialistas, se congratuló por el estado de las tradicionales relaciones de amistad entre ambos países, al tiempo que calificó a Cuba de aliado sincero.

Agradeció el apoyo de La Habana a la integridad territorial y la soberanía de Serbia, y el no reconocimiento de la provincia de Kósovo como estado independiente.

También resaltó la reciente aprobación, por 28 años consecutivos, de la resolución contra el bloqueo de Estados Unidos, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas de manera prácticamente unánime.

Por su parte el jefe de la misión diplomática actualizó al ministro acerca de los más recientes acontecimientos en su país, en particular la decisión del pueblo y las autoridades de defender la Revolución ante las amenazas de los enemigos internos y externos.

Tristá del Todo informó sobre la actual situación sanitaria existente debido a la Covid19 y, en especial, la autorización de uso de emergencia de la vacuna Abdala, el desarrollo de otros cuatro candidatos y el programa de inmunización masiva de la población.

Vulin resaltó que estos logros se deben a la excelencia de la medicina cubana, que le ha hecho acreedora de prestigio a nivel mundial, y eso explica un resultado tan destacado de una pequeña nación.

El Movimiento de los Socialistas forma parte de la coalición de gobierno con el Partido Progresista Serbio del presidente de la República, Aleksandar Vucic, y el actual titular de Interior anteriormente ocupó las carteras de Defensa y Trabajo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: