El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció ayer que el bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos a esta nación caribeña impide el libre acceso de sus ciudadanos a Internet.
En su cuenta en Twitter, el máximo representante de la diplomacia de la isla refirió que una reciente comunicación del Departamento de Estado ratificó esa medida.
‘Nueva Nota Informativa del @StateDept confirma que los servicios de comunicación e informática entre #Cuba y EEUU, incluyendo internet, están prohibidos, por ley y por política, salvo excepciones descritas en ella, plasmó Rodríguez en su perfil en Twitter.
Recientemente, el ministro de Relaciones Exteriores denunció que el cerco estadounidense es el principal obstáculo a la conectividad de los ciudadanos cubanos a Internet, así como con las redes digitales y otros servicios de telecomunicaciones.
En conferencia de prensa efectuada el 22 de julio pasado, condenó la manipulación extrema de las redes digitales, y la conducta impropia de las plataformas virtuales y de los grandes emporios tecnológicos controlados por el Gobierno de Estados Unidos.