Jornada de lucha en Ponferrada: Antidistrubios reprimen a trabajadores de LM

Publicado:

El conflicto de LM ha estallado en la madrugada de este miércoles materializándose en la ‘lucha’ en la calle entre los trabajadores de la planta y efectivos antidisturbios tras conocerse la ‘fuga’ de la empresa de la mesa de negociación.

Noticias populares

La dirección de la planta se levantó de las negociaciones con la representación de los trabajadores. La Policía intervinó al intentar los trabajadores entrar al edificio en el que se celebraban las negociaciones , hubo contenedores quemados y cargas policiales de madrugada

De facto la postura de la empresa supone que el ERE para casi 400 trabajadores se materializará y el futuro de LM en el Bierzo queda abiertamente en el aire.

Esa postura derivó en un abierto enfrentamiento desde la parte laboral y la Policía tuvo que intervenir hasta bien entrada la madrugada al intentar los trabajadores entrar al edificio en el que se celebraban las negociaciones.

Contenedores quemados y lanzamientos de piedras

Contenedores quemados, piedras por el aire y disparos disuasorios con material antidisturbios formaron parte de un escenario que por momentos recordaba a los enfrentamientos vividos en el sector minero durante su etapa más dura en el terreno laboral.

Galería. Protesta de los trabajadores de LM tras conocerse la ruptura de las negociaciones. / CÉSAR SÁNCHEZ

La representación laboral ha cargado de nuevo con la empresa remarcando su falta de flexibilidad y de querer negociar materializada en una ‘fuga’ de la mesa cuando quedaban apenas tres días para concluir el periodo oficial de negociación.

Pese a todo Gabriel Garnelo ha insistido en que la parte empresarial está “a tiempo de reflexionar y cambiar de postura. El plazo no finaliza hasta el viernes y hay que seguir trabajando”.

“Se ríen de nosotros”

La decisión de la empresa ha provocado la indignación de los trabajadores que acompañaban la negociación desde la calle. “Se ríen de nosotros, deberían explicarnos a la cara porque hacen esto”, aseguraban momentos antes de que se procediera a endurecer la posición en la calle.

De ahí se derivó a una sentada pacífica a las puertas de la planta y más tarde con el lanzamiento de piedras sobre la factoría y el encendido de varias hogueras improvisadas que derivaron en el enfrentamiento con las fuerzas antidisturbios que para entonces ya se habían desplegado en la zona.

Inicialmente no se habrían producido detenciones tras los incidentes y en la zona también han tenido que intervenir Bomberos de Ponferrada para sofocar las llamas.

– https://www.leonoticias.com/ponferrada/conflicto-estalla-lucha-20210811091715-nt.html

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“No fueron drones, sino juguetes para niños”: Canciller iraní sobre el nuevo ataque atribuido a Israel

Aunque medios reportan que las explosiones en Isfahán se debieron a una agresión israelí, Amir Abdollahian afirmó que "aún no se nos había confirmado" que Tel Aviv estuvo detrás de las mismas.

Le puede interesar: