Indignación en Kabul tras el ataque de un dron estadounidense contra el vehículo de una familia afgana

Publicado:

Noticias populares

El ataque con drones del domingo en Kabul, que, según Washington, apuntaba a un potencial operativo del Daesh que estaba preparando un ataque con bomba, de hecho resultó ser un terrible error militar que se cobró la vida de 10 miembros de una familia afgana, siete de ellos niños, según los supervivientes y testigos del ataque de pesadilla.

El automóvil de la familia sufrió el ataque mortal cuando estaban a punto de salir de su casa hacia el aeropuerto.

EEUU dijo el domingo que había destruido un vehículo cargado de explosivos en un ataque aéreo, frustrando un intento del Daesh de detonar un coche bomba en el aeropuerto de Kabul.

Sin embargo, el misil estadounidense acabó con la vida de 10 civiles afganos en un instante al golpear el automóvil de la familia con una fuerza feroz.

“El misil llegó y golpeó el auto lleno de niños”, dijo un familiar.

Aimal Ahmadi dijo que 10 miembros de la familia murieron en el ataque aéreo, incluida su propia hija y otros cinco hijos.

Los vecinos dijeron que la casa, donde los niños y niñas habían estado jugando unos minutos antes, se convirtió en una “escena de terror”. Describieron carne humana pegada a las paredes, huesos caídos en los arbustos y paredes manchadas de sangre, dijo Al Yazira.

Hablando de uno de los niños más pequeños, Farzad, un vecino dijo: “Solo encontramos sus piernas”.

La familia estaba a punto de ir al aeropuerto de Kabul y, finalmente, mudarse a EEUU. El hermano del padre, Romal, que también se encontraba ausente en el momento del ataque, trabajaba como conductor en el Ministerio de Agua y Energía de Afganistán.

El tiempo de los hombres pasaron trabajando para el gobierno y su afiliación con las fuerzas extranjeras lideradas por EEUU le valieron a la familia un visado de inmigrante especial ofrecido por EEUU.

EEUU aún no se ha hecho responsable de las muertes de civiles afganos, y el secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, dijo en una sesión informativa el lunes: “No estamos en condiciones de hablar de ello en este momento”.

“Estamos evaluando e investigando. No se equivoquen: ningún ejército en la faz de la tierra trabaja más duro para evitar víctimas civiles que el ejército de EEUU”, dijo Kirby. Una afirmación difícil de creer dadas las decenas de miles de civiles que el ejército estadounidense ha matado en Afganistán durante la guerra.

La familia Ahmadi y los enfurecidos residentes del vecindario han desmentido las afirmaciones de EEUU de que su objetivo era un potencial terrorista del Daesh.

“Todos somos afganos y sabemos lo que haría un coche cargado de explosivos si fuera golpeado desde el cielo”, dijo Abdol Matin, un vecino que creció junto a los niños de la familia Ahmadi.

“Si no puede dar en el blanco correcto, entonces que dejen ya Afganistán a los afganos”, dijo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: