Convoy saudí emboscado en Maarib. Nuevos avances de las fuerzas de Sanaa en la provincia

Publicado:

Noticias populares

Mientras varios informes indican que Riad se está preparando para retirarse de Maarib, un convoy militar saudí fue emboscado el jueves por la mañana por fuerzas de Sanaa cuando salía de esa ciudad.

Según el portal de noticias de Yemen (YNP), Riad ya ha comenzado a evacuar sus armas pesadas de Maarib, ya que las fuerzas de Sanaa desequilibraron rápidamente el equilibrio de poder a su favor.

“Los individuos armados que tendieron una emboscada a los mercenarios saudíes eran probablemente fuerzas de Sanaa”, dijeron fuentes tribales a YNP. Agregaron que el convoy saudí estaba compuesto por oficiales, soldados y equipo militar y que pasaba por la localidad de Al Qarun, situada en el distrito de Wadi Obeida, cuando fue emboscado.

Varios militares saudíes resultaron muertos o heridos y una buena cantidad de su equipo militar fue destruido.

Esta emboscada militar demuestra cómo las fuerzas de Sanaa emplean varias tácticas a medida que se acercan a la batalla final de Maarib.

Durante las últimas horas los combatientes yemeníes se acercaron a la ciudad de Maarib, lo que promete la pronta liberación total de esta provincia rica en recursos de petróleo y gas.

Las fuerzas del Ejército yemení y los combatientes de los Comités Populares, vinculados al Gobierno de Salvación Nacional en Sanaa, lograron recientemente hacer retroceder a los mercenarios de la coalición de agresión saudí en el distrito de Rahbeh, en el suroeste de la provincia de Maarib, antes de tomar el control de 85% de esta región.

Rahbeh al Kuleh, capital del distrito de Rahbeh, ya ha sido asegurada por las fuerzas de Sanaa.

Los aviones de combate de la fuerza aérea saudí han bombardeado Rahbeh al Kuleh y sus suburbios 14 veces para hacer retroceder a los combatientes yemeníes, pero estos últimos han mostrado una firme resistencia.

Decenas de mercenarios que trabajaban para la coalición de agresión saudí, incluidos comandantes, resultaron muertos o heridos en enfrentamientos en Rahbeh al Kuleh.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Lavrov: Occidente “está obsesionado” con desvincular a Ucrania del atentado de Moscú

El canciller ruso sostiene que Rusia "no tiene derecho a descartar versiones evidentes".

Le puede interesar: