Corea acusa a EE.UU. de cometer “atrocidades a gran escala contra personas inocentes” en Afganistán

Publicado:

De acuerdo con Pionyang, EE.UU. "mata a personas inocentes en diferentes partes del mundo", actuando como el 'juez de los DD.HH.'.

Noticias populares

 

En una declaración de este domingo, publicada en su sitio web, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte cargó contra la política de EE.UU. en Afganistán.

“‘La campaña antiterrorista’, liderada por EE.UU. y librada en Afganistán en las últimas dos décadas llegó a su fin con la huida apresurada de las tropas estadounidenses”, reza la nota, en la que se insta a llevar al Ejército de EE.UU. “ante la justicia a toda costa por sus atrocidades cometidas a gran escala contra personas inocentes“.

Para justificar este punto de vista, el Ministerio de Exteriores norcoreano citó comentarios de funcionarios del Gobierno iraní y chino, así como un material de periodistas japoneses que revelaron que desde el 2009 las operaciones militares estadounidenses en Afganistán acabaron con la vida de 55.000 civiles. “Los hechos anteriores corroboran que todos los lugares pisoteados por las tropas estadounidenses quedaron reducidos a la tierra yerma de los DD.HH.”.

De acuerdo con la Cancillería, EE.UU. “mata a personas inocentes en diferentes partes del mundo, actuando detrás del velo del ‘juez de los derechos humanos'”.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias