La historia y tradición de las relaciones de amistad RPDC-Argelia establecidas enlazando diferentes continentes

Publicado:

Noticias populares

 

Yang Myong Song*.— El día 25 de septiembre marca el aniversario 63 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y la República Argelina Democrática y Popular.

Con motivo del este día rememoramos nuevamente la historia y tradición de las relaciones de amistad con Argelia.

Desde el año 1954 la lucha armada del pueblo argelino contra la dominación colonial se desplegó enérgicamente y el 18 de septiembre de 1958 fue proclamado el estabelecimiento del gobierno interino de la República Argelina Democrática y Popular.

El gran Líder camarada Kim Il Sung tomó medidas para que solo una semana después, el 25 de septiembre de 1958, nuestro país reconociera en primer lugar el gobierno interino de la República Argelina Democrática y Popular y que estableciera las relaciones diplomáticas con este país.

El gran Líder envió la ayuda material y espiritual a la lucha del pueblo argelino por la independencia completa del país y en julio de 1962 después de que se lograra la independencia completa de Argelia, hizo que se brindara apoyo y respaldo a los esfuerzos del gobierno y el pueblo argelino por la edificación de una nueva sociedad y así estableció la sólida base y la tradición de las relaciones de amistad.

Y en mayo de 1975, realizando una visita oficial de amistad a Argelia situada en un continente lejano, estableció un trampolín para desarrollar las relaciones entre los dos países a la etapa más alta y estimuló grandemente la lucha del gobierno y pueblo argelinos por el antiimperialismo y la independencia.

Durante los 60 años pasados la RPDC y Argelia han fortalecido y desarrollado constantemente las relaciones bilaterales sobre la base del principio de la independencia, amistad, no intervención en los asuntos internos, beneficio mutuo e igualdad.

El pueblo argelino ha apoyado sinceramente la justa lucha de nuestro pueblo por la construcción socialista y la reunificación independiente y pacífica del país.

Esforzaremos activamente para ampliar y desarrollar las históricas y tradicionales relaciones de amistad entre la RPDC y Argelia preparadas por los Líderes antecesores conforme a la demanda de la nueva época y los intereses de los pueblos de los dos países.

* Secretario General de la Asociación Corea-Arabia

Fuente: mfa.gov.kp
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Managua. Hospital Carlos Marx estrena sala de emergencias

Las autoridades de salud inauguraron este lunes la remodelación total en el área de emergencia del hospital departamental Carlos Marx de Managua.