China rechaza solicitud de EEUU para reducir sus importaciones de petróleo de Irán

Publicado:

Noticias populares

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying

China ha rechazado una solicitud de EEUU para reducir las importaciones de petróleo de Irán, instando a Washington a poner fin a sus sanciones unilaterales y levantar su llamada “jurisdicción de brazo largo” sobre entidades de terceros países.

Hablando en una rueda de prensa regular el miércoles, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, dijo que Pekín se opone firmemente a cualquier sanción unilateral e instó a EEUU a levantar la llamada “jurisdicción de brazo largo” sobre entidades e individuos de terceros países.

Los comentarios se produjeron como reacción a los informes de los medios de comunicación que citaban a funcionarios estadounidenses y europeos el martes y que afirmaron que EEUU había instado a China a reducir las importaciones de petróleo crudo de Irán.

Reuters informó que las importaciones chinas de petróleo crudo iraní estuvieron entre las cuestiones planteadas por la subsecretaria de Estado de EEUU, Wendy Sherman, durante su visita a China a fines de julio.

En reacción, Hua destacó que la posición de Pekín sobre la cooperación económica y comercial China-Irán es coherente y clara, y la cooperación siempre se ha llevado a cabo dentro del marco del derecho internacional.

China e Irán siempre han llevado a cabo una cooperación basada en los principios de igualdad y beneficio mutuo, cooperación y comercialización, agregó Hua.

En una clara violación del acuerdo nuclear de Irán de 2015, que está respaldado por la Resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU, EEUU se niega a eliminar las sanciones contra Irán, que volvió a imponer contra Teherán tras su retirada del acuerdo en 2018.

Las sanciones se habían levantado como parte del acuerdo, conocido oficialmente como el Plan de Acción Integral Conjunta (PAIC), en respuesta a las limitaciones del programa nuclear de Irán.

Fuente: Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: