EEUU envía 11.000 toneladas de legumbres podridas a Yemen

Publicado:

Yemen anuncia la incautación de 11 000 toneladas de ayuda humanitaria con alimentos podridos, provenientes del PMA de EE.UU., en el puerto de Al-Hudayda.

Noticias populares

Un niño con desnutrición en un centro de salud en Yemen, 25 de septiembre de 2021. (Foto: AFP)

Las autoridades yemeníes pertinentes confiscaron cientos de toneladas de guisantes y legumbres podridos en el puerto de Al-Hudayda, en el oeste del país, que habían sido enviados bajo el Programa Mundial de Alimentos (PMA), de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que provenían de Estados Unidos y Ucrania, según recogió el domingo la cadena local Al-Masirah.

De acuerdo con los funcionarios yemeníes, no se podía consumir estos alimentos debido a los gusanos, añadiendo que esta carga de alimentos podridos de 11 000 toneladas llegó al puerto yemení en tres envíos separados.

Los envíos de guisantes, pertenecientes al Programa Mundial de Alimentos, no son aptos para el consumo humano debido a que están infestados de insectos”, recalcó el director general de Protección Vegetal de Yemen, Helal Al-Jashari.

Por su parte, el director de la Estación de Cuarentena Vegetal en los puertos de Al-Hudayda y Saleef, Muhamad Rasim, declaró que, desde mayo hasta la fecha, el total de envíos humanitarios que ingresaron en el país y fueron rechazados a consecuencia de la corrupción o la caducidad, se eleva a 600.

Yemen sufre la peor crisis humanitaria del mundo a causa de la agresión lanzada por Arabia Saudí y sus aliados en marzo de 2015. Es más, la monarquía árabe y sus secuaces han aplicado un férreo bloqueo naval contra el país más pobre del mundo árabe.

El bloqueo y los incesantes bombardeos de la coalición contra Yemen no son los únicos tormentos, pues la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, ha profundizado el sufrimiento de este pueblo.

El 23 de septiembre, el mismo PMA de las Naciones Unidas advirtió de que la hambruna está amenazando la vida de 16 millones de yemeníes, mientras que los recortes de la ayuda podrían provocar que mueran unos 400 000 niños yemeníes menores de cinco años el próximo año.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: