El régimen israelí busca construir 10.000 viviendas para colonos en la Cisjordania ocupada

Publicado:

Noticias populares

 

El régimen israelí planea construir alrededor de 10.000 nuevas viviendas para colonos en Qalandia, una aldea en la ocupada Cisjordania, según informes de los medios israelíes.

El municipio de Jerusalén, controlado por el régimen de Tel Aviv, tiene planes para construir las nuevas unidades en el sitio abandonado del Aeropuerto Internacional de Jerusalén, cerca del asentamiento industrial de Atarot, informó el martes el Canal 13 de Israel. Sin embargo, el informe no divulgó detalles sobre el plan y su estado actual.

El Aeropuerto Internacional de Al Quds, también conocido como el aeropuerto de Qalandia, fue el único aeropuerto en la ocupada Cisjordania hasta 1967. Después de que “Israel” ocupó los territorios palestinos, el aeropuerto se utilizó solo para operaciones nacionales hasta 2000, cuando fue completamente cerrado y abandonado por el régimen.

En diciembre de 2020, Jalil Tafakyi, director de la Sociedad de Estudios Árabes con sede en Jerusalén, fue citado diciendo que el régimen israelí busca “construir un nuevo asentamiento en la tierra del aeropuerto de Jerusalén”.

“La demolición del aeropuerto de Jerusalén significa que “Israel” intentará evitar cualquier posibilidad de establecer la capital del estado palestino en Jerusalén Este”, dijo Tafakji entonces.

En su informe reciente, el grupo israelí de derechos humanos Peace Now dijo que el régimen considera la tierra como un territorio de propiedad estatal, donde puede construir asentamientos sin pedir permiso a los propietarios palestinos.

Dijo que el plan israelí incluye la demolición de docenas de casas palestinas en el área con el pretexto de que no tienen permisos de construcción.

A lo largo de los años, “Israel” ha demolido indefectiblemente viviendas palestinas, alegando que las estructuras se han construido sin permisos legales, que son casi imposibles de obtener. El régimen ha ordenado en varias ocasiones a los propietarios palestinos demoler sus propias casas o pagar los costos de demolición al municipio local.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Millones para “internet libre” en Cuba: ¿y desbloquear webs prohibidas por el bloqueo de EEUU?

Millones para “internet libre” en Cuba: ¿y desbloquear webs prohibidas por el bloqueo de EEUU?