Tras anuncios a lo grande, las letras… a la pequeña

Publicado:

Noticias populares

 

Tras el anuncio de Unidas Podemos la semana pasada de parte de las medidas de futura ley de vivienda, llega el turno de las matizaciones por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. La propuesta estrella, desvelada por Ione Belarra, era la reserva del 30% todas las nuevas promociones de urbanismo a vivienda protegida y la mitad de ese porcentaje a alquiler social, pero en el día de hoy, fuentes del Ministerio han filtrado la concreción de dicha medida.

Según estas, los ayuntamientos tendrán que compensar a los promotores que se vean obligados a dejar el 30% de sus proyectos y destinarlos a vivienda protegida. Además, añaden estas fuentes, los consistorios podrán elegir si aplican esa medida del 30% de vivienda protegida en su municipio.

Es más, estas fuentes recuerdan que se trata de una modificación de una norma que estaba vigente ya desde 2015, con el gobierno Rajoy. En la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana se recoge que el 30% del suelo que va ser urbanizado tiene que destinarse a vivienda protegida. Ahora se ampliaría, siempre con su correspondiente «letra pequeña» en forma de compensación al promotor, a los proyectos de reconstrucción de suelo previamente urbanizado.

Las compensaciones consistirán en aportar terrenos por una parte proporcional al 30% en el mismo lugar, en base a criterios objetivos de valor del suelo, o en otro punto del municipio. En ese caso, si el nuevo lugar es menos atractivo, el resarcimiento tendrá que ser un suelo de mayor tamaño.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias