Convocada Huelga General en la Administración Pública

Publicado:

Noticias populares

 

Por qué todos/as los/as trabajadores/as debemos apoyar esta lucha?

Escuchas que “hay huelga en la administración pública” y tú piensas en un señor o señora “funcionario con manguitos” que detrás de una ventanilla te atiende a desgana o de malas maneras. Así que a ti esto “ni te va ni te viene”.

Quienes escribimos esto no somos funcionarios, ni trabajadores/as de la Administración pública pero TE PEDIMOS TRES MINUTOS para explicarte POR QUÉ CREEMOS QUE ESTO SÍ NOS AFECTA, ¡Y MUCHO!, A TODOS LOS TRABAJADORES/AS.

Entre 2,7 millones de trabajadores, y atendiendo al público todo el día, es inevitable que haya alguien desagradable en el trato, incluso que esté así porque hay una carga de trabajo que le excede, pero en cualquier caso esa generalización falta a la verdad, es profundamente injusta y se divulga de forma muy interesada.

Por ejemplo, muchos de esos “funcionarios” son los maestros y maestras, bomberos/as; sanitarios/as, limpiadores/as o quien te atiende cuando acudes a algún organismo público. Son esos mismos a los que un día se les aplaude por ser “heroínas” o “héroes” y unos días después van a la
calle sin contemplaciones.

Más de 800.000, que entraron a trabajar teniendo que pasar una oposición o cualquier otro proceso selectivo legal COMO TODOS/AS, llevan años trabajando. Son personal laboral o interino, estatutario o indefinidos no fijos, pero tod@s están en abuso de temporalidad y ahora están amenazados de que les echen a la calle. El “gobierno más progresista de la historia”, sino se remedia, va a llevar a cabo el mayor ERE de la historia.

Dice el gobierno que ha aprobado “la mayor oferta pública de empleo de la historia”, 30.445 plazas. Pero según los datos del mismo gobierno (Ministerio de Política Territorial y Ad. Pública, junio 2020) en la última década (2010-2020) se han perdido 98.316 puestos de trabajo en la Administración Pública).

Y este dato no es el peor. Se estima en 340.000 los empleados/as públicos que, por la edad, abandonarán sus puestos de trabajo en los próximos cinco años. Y si se va un poco más lejos (unos 15 años) la cifra sube a 1,5 millones pues esa es la cantidad de empleados/as públicos que superan ahora los 51 años. Tan solo el 7% de los empleados/as públicos son menores de 30 años.

Todos los gobiernos utilizan como argumento, para defender la necesidad de retrasar la edad de jubilación, la importante experiencia y conocimiento profesional que atesoran los mayores, pero cuando se trata de despedir empleados públicos con años de experiencia ese argumento desaparece.

La aprobación de la actual Ley en trámite (el Icetazo), de aprobarse va a involucrar a todos los
gobiernos (central; autonómicos y municipales) y los partidos que los forman, en una sangría de
despidos y pérdida de puestos de trabajo.

Todo eso nos afecta inevitablemente a todos los trabajadores/as, porque echar a miles de
personas de las Administraciones públicas y seguir sin cubrir miles de plazas que quedan vacantes
no es solo UNA INJUSTICIA CONTRA QUIENES HOY TRABAJAN EN LA ADMINISTRACIÓN
PÚBLICA
, es CERRAR PUERTAS A LOS TRABAJADORES/AS EN PARO Y EN ESPECIAL A
LOS MÁS JÓVENES
; es APOSTAR POR EL DETERIORO Y DESMANTELAMIENTO DE LOS
SERVICIOS PÚBLICOS
, por LA PRIVATIZACIÓN DE LOS MISMOS.

Por eso esta lucha nos afecta a todos los trabajadores/as:

SI ELL@S GANAN, GANAMOS TOD@S

Fuente: cobas.es
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias