Rusia llama a la humanidad a defender la Carta de la ONU

Publicado:

Noticias populares

El embajador de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, llamó al mundo a defender la Carta de la organización internacional ante las constantes declaraciones de los países occidentales de respetar «el orden basado en reglas».

Nebenzia publicó en la red social Twitter un vídeo con motivo del Día de las Naciones Unidas que se celebra este 24 de octubre.

El diplomático recordó que los fundadores del organismo recogieron en la Carta los objetivos y principios fundamentales de la colaboración entre los Estados.

«La humanidad puede avanzar en la construcción de un mundo más justo, próspero y seguro y evitar nuevas guerras globales solo cumpliendo esos principios», subrayó.

Hoy por hoy, advirtió, crecen los intentos de revisar el documento fundacional de las Naciones Unidas y reemplazarlo por cierto orden basado en reglas.

«Nuestra misión común es levantarnos en defensa de la Carta de la ONU. Renovamos nuestro pleno compromiso con el papel central y coordinador de la ONU en los asuntos internacionales y declaramos que nuestras reglas son la Carta de las Naciones Unidas», enfatizó.

Esta fecha marca la entrada en vigor de la Carta de las Naciones Unidas en 1945. La ratificación de ese documento dio nacimiento oficialmente a la ONU como organización internacional.

Sputnik

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: