Se registra en Corea del Sur la primera muerte de un adolescente tras la vacunación contra el virus Covid-19. Las autoridades investigan el incidente

Publicado:

Noticias populares

 

Un adolescente sin problemas de salud murió en Corea del Sur después de haber recibido una inyección de Covid-19 de Pfizer, según informaron las autoridades, y se trata del primer caso de muerte de un menor vacunado.

Se ha iniciado una investigación sobre la muerte del adolescente, informó el sábado la principal agencia de noticias del país, Yonhap, citando a las autoridades sanitarias. El niño anónimo era un estudiante de secundaria que fue vacunado con la vacuna Covid-19 de Pfizer-BioNTech a mediados de agosto.

Las autoridades especificaron que el joven que recibió la vacuna no tenía ningún problema de salud subyacente, y dijeron que el adolescente murió a finales de septiembre. Esta muerte es el primer caso mortal notificado entre adolescentes vacunados, añadieron las autoridades.

A principios de este año, las autoridades sanitarias de EE.UU. investigaron la muerte de un joven de 13 años de Michigan que falleció tres días después de recibir la segunda inyección de una vacuna contra el coronavirus sin nombre. El caso hizo que un grupo de médicos de un país lejano, Singapur, escribiera una carta abierta a los funcionarios de su estado, pidiendo que se dejara de inocular a los jóvenes hasta que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. aclararan el motivo de la muerte de un adolescente vacunado.

En Corea del Sur, los estudiantes de último año de secundaria y los que aspiran a presentarse a los exámenes nacionales de acceso a la universidad reciben desde julio las vacunas Covid-19. Recientemente, los menores de entre 12 y 17 años, así como las mujeres embarazadas, fueron incluidos en el programa regional de inoculación, en un intento de aumentar la cobertura de vacunación en el país. La Agencia de Control y Prevención de Enfermedades de Corea (KDCA) anunció entonces que unos 2,7 millones de adolescentes podrían acercarse a vacunarse con la vacuna basada en ARNm de Pfizer-BioNTech.

Fuente: rt.com
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Constituida la Red Parlamentaria del Movimiento de Países No Alineados

En la XVIII Cumbre del MNOAL, celebrada en la capital azerbaiyana, del 25 al 26 de octubre de 2019, los Jefes de Estado y de Gobierno decidieron ampliar y profundizar la interacción y cooperación con los parlamentarios del bloque sobre el reconocimiento de que pueden desempeñar un papel constructivo hacia el logro de los principios, ideales y propósitos del Movimiento.