Vídeo y Fotos: Siria y Rusia realizan maniobras en desafío a Turquía

Publicado:

El Ejército Árabe Sirio y las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia realizan sus primeras maniobras terrestres y aéreas en la provincia de Al-Hasakah, noreste de Siria.

Noticias populares

 

Los aliados estratégicos iniciaron el domingo los ejercicios en una serie de pueblos del distrito de Tal Tamar, en la provincia de Al-Hasaka, en las que participan tanto las unidades aéreas como de infantería, según informó la agencia de noticias Hawar, con sede en Al-Hasaka.

Durante los simulacros que se llevaron a cabo en las zonas controladas por las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), dirigidas por las milicias kurdas, los militares sirios se desplazaron cerca de la ciudad de Tal Tamar a lo largo de la línea del frente con las tropas turcas, mientras que los aviones de guerra de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia lanzaban bengalas y cohetes.

“Doce helicópteros Mi-8 y Ka-52, así como 12 cazabombarderos Su-34 y cinco cazas Su-35 de las Fuerzas Aeroespaciales rusas participan en los simulacros, junto con algunos cazas MiG-29 de la Fuerza Aérea Siria. Para ello, los aviones de combate fueron desplegados en el aeropuerto de Al-Qamishli”, detalló la agencia rusa de noticias ANNA.

Conforme a las fuentes locales, las fuerzas rusas lanzaron globos incendiarios en la línea del frente en el campo occidental de la ciudad adyacente a la carretera entre las provincias de Alepo y Al-Hasaka, conocida como M4, además de cohetes disparados cerca de la aldea de Tal Leben.

Anteriormente, habían aparecido en las redes sociales vídeos que mostraban aviones de guerra rusos sobrevolando distintas zonas de Al-Hasaka.

Las unidades de defensa aérea sirias y rusas también se entrenarán en tácticas de guerra contra drones y otras habilidades en el marco de los ejercicios conjuntos.

Los simulacros rusos-sirios sin precedentes fueron sin duda un mensaje para Turquía, cuyos militares y allegados estarían preparando para lanzar una nueva operación en el norte y noreste del país árabe.

De hecho, el Ejército sirio y sus aliados están decididos a detener cualquier ataque turco al territorio del país árabe.

 

Fuente: hispantv.com
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Angola y Cuba abordan cooperación cultural

Luanda. - Representantes de Angola y Cuba analizaron ayer en esta capital diversos propósitos comunes a fin de promover el intercambio bilateral en el universo de la cultura.