EEUU desafía a Rusia y envía otro buque militar al mar Negro

Publicado:

EE.UU. envía un tercer buque militar en una semana cerca de aguas territoriales de Rusia en el mar Negro, pese a las alertas lanzadas por Moscú.

Noticias populares

El petrolero de reabastecimiento USNS John Lenthall (T-AO-189) de la Armada de EE.UU. (Foto: Twitter @USNavyEurope)

Mediante un mensaje emitido este miércoles en Twitter, la Sexta Flota de la Marina de Estados Unidos ha informado de la partida del John Lenthall hacia el norte del mar Negro, para navegar cerca de las aguas territoriales de Rusia, y para tomar parte en las maniobras militares de sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y socios en la región.

“El petrolero de reabastecimiento USNS John Lenthall (T-AO-189) comenzó su tránsito hacia el norte rumbo al mar Negro para operar con nuestro aliados y socios de la OTAN en la región”, reza el tuit. Se trata de la tercera embarcación que la Armada estadounidense ha enviado a la zona en la última semana.

El envío del nuevo buque militar estadounidense se ha producido después de que la Armada rusa realizara el martes un ejercicio militar en dichas aguas para defender las bases navales de un ataque aéreo enemigo simulado en la zona, coincidiendo con la presencia de dos buques de guerra de EE.UU. en la zona.

La llegada de buques de guerra estadounidenses al mar Negro en apoyo de los aliados de la Alianza Atlántica ha desatado la ira de las autoridades de Rusia, país que ha advertido en reiteradas ocasiones de los actos provocadores de los países miembros de la Alianza Atlántica cerca de sus fronteras.

De hecho, la OTAN, encabezada por EE.UU., realiza regularmente ejercicios militares en el mar Negro. En un caso reciente, la Sexta Flota de la Marina de EE.UU. y la Armada de Ucrania llevaron a cabo los ejercicios Sea Breeze-2021 junto a sus aliados de la OTAN en el mar Negro, cerca de las aguas territoriales rusas. Las maniobras, las de mayor escala de los últimos veinte años, contaron con la participación de un total de 32 barcos, 40 aviones y helicópteros, así como 5000 soldados de 24 países.

Ante el avance de la OTAN hacia las fronteras de la Federación Rusa, el presidente ruso, Vladimir Putin, enfatizó el lunes la importancia y la necesidad de modernizar las fuerzas aeroespaciales del país para responder a cualquier agresión.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: