China planea expandir las redes 5G a la mayoría de sus aldeas para el 2025

Publicado:

Entre los ámbitos prometedores están la gran industria, la fabricación, minería y puertos, la educación y la atención médica.

Noticias populares

 

En el marco del 14º plan quinquenal, China planea aumentar el número de estaciones base 5G a 26 por cada 10.000 habitantes, informó este martes el ministro de Industria y Tecnología de la Información, Xie Cun.

Según recoge People’s Daily, la estrategia prevé alcanzar la cobertura completa de todas las ciudades y todos los pueblos, así como el 80% de las aldeas del gigante asiático para el año 2025.

El Estado coordina la promoción del “desarrollo a gran escala” de aplicaciones 5G, precisó el ministro. Entre los ámbitos prometedores apuntó a la gran industria, la fabricación, minería y puertos, la educación y la atención médica.

Además de las redes 5G, se planea el desarrollo de otros elementos clave de la futura infraestructura digital, como la expansión de la red de fibra óptica Gigabit, la transición al protocolo de Internet IPv6, el despliegue de una red de comunicaciones por satélite, entre otros.

Un día antes, la Administración del Espacio Cibernético de China publicó el borrador de un reglamento que prevé un mayor fortalecimiento del control estatal sobre la actividad de las empresas tecnológicas, así como el tráfico transfronterizo de Internet.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias